Banean durante 1.000 años a un jugador de Counter Strike por acoso sexual

Banean durante 1.000 años a un jugador de Counter Strike por acoso sexual

Uno de los grandes jugadores de Counter Strike ha sido expulsado para siempre de los torneos oficiales. El motivo es acosar a una chica de 15 años mientras se jactaba de ello en diferentes sitios.

El jugador (y acosador) se ha llamar Bloom, fue uno de los mejores jugadores de Counter Strike donde además participó en grandes equipos muy reputados dentro de la comunidad.

Tras reconocer su error, pidió disculpas públicamente por sus acciones, pero sin hacer mención a la menor que acosó. En su carta de despedida agradeció todo el apoyo recibido durante estos años como jugador de Counter Strike, donde ahora pide que no se juzgue a sus compañeros por los actos que él cometió.

Expulsado hasta el 6 de junio del 3016

Imagen - Banean durante 1.000 años a un jugador de Counter Strike por acoso sexual

Lloverá mucho hasta que Bloom pueda jugar un torneo oficial de Counter Strike, estos hechos nunca deben estar permitidos, ni dentro ni fuera de ninguna comunidad, así que la medida ha sido bien acogida por parte de los jugadores.

Bloom cerró su cuenta de Twitter tras la publicación de una conversación donde decía literalmente "simplemente me da igual ser un pedófilo". En unas de las conversaciones con la chica de 15 años llegó a mostrarle el pene, donde además lo compartió en una aplicación de mensajería instantánea.

Tras la publicación de estas conversaciones en un chat interno de la ESEA, se pidió que nadie borrara las publicaciones para poder denunciar estos hechos en un juzgado, así servirían como pruebas.

Desde la ESEA explicaron que expulsaron a Bloom por comportamiento inaceptable donde actuarían de la misma manera con cualquier caso similar que tuvieran constancia.

Sin lugar a dudas, la expulsión de un jugador de Counter Strike durante 1.000 años ha sido una medida ejemplar donde se espera que los hechos ocurridos nunca más se vuelvan a repetir.

Vía: Kotaku

¿Qué te parece esta medida? ¿Es suficiente? ¿Manchará la imagen de los jugadores de Counter Strike?

  • Ver Comentarios