El Barça ganará la Champions según Cortana

El Barça ganará la Champions según Cortana

Cortana vuelve a predecir quién ganará la Champions League de este año. El partido que disputan mañana la Juventus y el Barça ya tiene ganador. A través de la tecnología Bing de Microsoft se puede predecir quién gana.

Según Cortana, el asistente personal de Windows Phone y del futuro Windows 10, el Barça es el favorito para hacerse con el trofeo continental más importante. Un 58,9% de posibilidades de ganar tiene el Barcelona ante la Juventus en el Olímpico de Berlín y así conseguir su quinta Copa de Europa. Recordemos que ha derrotado al Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich.

Por su parte, la Juventus tendría una posibilidad del 28,1% de ganar esta copa en la gran final, habiendo ya eliminado al Real Madrid. Ambos equipo de la final de Champions han ganado las respectivas Ligas y Copas de España e Italia.

Imagen - El Barça ganará la Champions según Cortana

La tecnología de Bing lleva ya un tiempo prediciendo los resultados de Champions. En concreto, ha fallado dos veces de doce partidos disputados bajo su estudio.

Recordemos que Bing utiliza volúmenes de datos masivos generados a través de las búsquedas y redes sociales. Luego son analizados automáticamente y manualmente a través de un equipo de expertos con modelos de matemática predictiva.

Lo cierto es que estos resultados vienen avalados ya por la predicción de la vitoria de Eurovisión, los Globos de Oro, la Superbowl o el Mundial de Brasil de 2014. Incluso en el caso de Eurovisión, su última predicción, consiguió acertar los países del top 5 del certamen musical.

  • Ver Comentarios