Bearwww, la web y app para la comunidad gay

Bearwww, la web y app para la comunidad gay

Bearwww es una plataforma para conocer gente ("dating" o citas en español) orientada al público gay. Dispone de apps para Android y iPhone, además de la versión web, que gira alrededor de los "osos", de ahí el nombre de "bear" en inglés.

Bearwww se centra en los "osos", hombres gays que tiene sobrepeso en mayor o menor medida, y suelen lucir un aspecto rudo con abundante vello corporal. Claro que en su web y app hay diferentes tipos de personas, pues aparte de los osos en sí, también hay otros usuarios interesados en conocerlos (denominados "chasers").

Grindr es con diferencia la aplicación para ligar más popular entre los usuarios gays, aunque redes sociales generalistas como Instagram poco a poco ocupan su lugar. Siguen existiendo alternativas de nicho, y Bearwww es una de ellas, con un público reducido pero fiel.

¿Grindr o Wapo? ¿Cuál elegir?

El problema del carácter minoritario de Bearwww es que mantiene un diseño propio de décadas pasadas. La página web tiene un estilo habitual a finales de los años 90, es muy complicada de utilizar en el móvil y le faltan numerosas funciones habituales en plataformas actuales.

Imagen - Bearwww, la web y app para la comunidad gay

Respecto a las apps móviles para Android y iPhone, lógicamente son más actuales, pero tampoco están al día. Sobre todo porque se basan en la estructura de la web, así que se ven limitadas en muchos aspectos.

Eso sí, al menos tenemos la posibilidad de ver a los usuarios ordenados por cercanía geográfica, usando el posicionamiento del móvil. Es posible comenzar a hablar directamente a cualquier perfil, sin hacer "match" al estilo Tinder, algo que vuelve más fluidas las conversaciones, aunque puede reducir su calidad.

Imagen - Bearwww, la web y app para la comunidad gay

Más allá de lo técnico, Bearwww es una veterana entre las apps de citas, llegada cuando la posibilidad de que Facebook Dating se popularizara entre el gran público resultaba impensable. Por lo tanto, los miembros tienen una media de edad más elevada que otras opciones.

Bearwww, características

Las funcionalidades de Bearwww son muy básicas, podemos mirar perfiles, realizar búsquedas y utilizar la ubicación geográfica, pero poco más. Estas son sus prestaciones principales:

  1. Crear un perfil con fotos, datos personales, físicos y preferencias de pareja.
  2. Buscar perfiles según diversos filtros (incluyendo cercanía geográfica).
  3. Conversar por mensajes directos, con galería de fotos privada.
  4. Obtener información de hoteles, restaurantes y eventos orientados a un público gay.

Hace tiempo que Tinder dispone de videollamadas, y también a Grindr han llegado, junto a una serie de funciones modernas: fotos efímeras, notas de voz, GIFs y stickers... nada de esto está presente en Bearwww.

Imagen - Bearwww, la web y app para la comunidad gay

Uso gratuito con versión premium

Bearwww es gratuita, aunque aquellos dispuestos a pagar disponen de un "acceso prioritario" con ventajas: saber quién ha visitado nuestro perfil, guardar contactos ilimitados, ver el historial de mensajes y saltarnos el resto de restricciones de los miembros gratuitos cuando el servicio recibe más peticiones de las que puede procesar.

Los precios del acceso prioritario son los siguientes:

  1. 7,90 euros por 1 mes.
  2. 16,90 euros por 3 meses.
  3. 29,90 euros por 6 meses
  4. 49,90 euros por 1 año.

Ninguna de las suscripciones es autorrenovable, es decir, cuando se agoten debemos volver a contratarlas manualmente si nos siguen interesando.

Disponemos de apps para ligar muy variadas, y Bearwww es una opción para los hombres gays interesados en la comunidad de los "osos". A nivel técnico las apps y la web se ven realmente antiguas, así que quizá querremos probar alternativas directas como Scruff que están mucho más al día.

Cómo poner la bandera gay en la foto de perfil de Facebook

  1. Descarga Bearwww para Android

descarga

  1. Descarga Bearwww para iPhone

descarga

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios