BitTorrent Tracker Demonoid vuelve

Por Oriana Ianni |

Demonoid, el tracker semiprivado de BitTorrent y uno de los más grandes de Internet, ha vuelto a la web tras un tiempo de ausencia debido a problemas de alojamiento. No es la primera vez que pasa, pues el tracker suele retirarse durante semanas del ciberespacio y luego reaparecer. Tal como ocurrió desde finales de enero debido a inconvenientes con el alojamiento y otros problemas que lo mantuvieron fuera de la acción.

La caída de la plataforma de Demonoid en Internet se debió a desacuerdos entre el fundador del sitio y quien maneja los aspectos técnicos del rastreador. El regreso de BitTorrent Tracker Demonoid este fin de semana, después de dos meses de inactividad, es consecuencia de que Deimos, su desarrollador, ha vuelto a tomar control total del tracker.

Manual de BitTorrent

Aunque tomó más tiempo de lo esperado, el sitio se pudo restaurar gracias a la existencia de una base de datos, por lo cual todos los usuarios pueden acceder a su cuenta a través de los dominios Demonoid.pw, o Dnoid.me. Cabe destacar que se está poniendo a prueba un nuevo hardware por lo que el sitio no se encuentra exento de errores pero, en general, funciona correctamente.

Imagen - BitTorrent Tracker Demonoid vuelve

Es evidente que los sitios web dedicados a las descargas se encuentran en constante peligro y se han expuesto a caídas, cierres temporales y totales, cambios de dominios... entre muchos otros problemas. La ilegal distribución de algunos de los contenidos es la causa fundamental de que estos portales se mantengan en la mira de las autoridades. A pesar de los problemas que ha atravesado Demonoid en este sentido, la página siempre está de vuelta.

Cómo eliminar los anuncios en uTorrent y BitTorrent

Sin lugar a dudas Demonoid se puede considerar como una de las más antiguas y más grandes comunidades de BitTorrent a nivel mundial. Ha sobrevivido a cierres, caídas y otros problemas que al parecer han logrado que el tracker se vuelva más fuerte con cada regreso. Sus usuarios esperan que no vuelva a presentar inconvenientes, al menos en el corto y mediano plazo.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.