BKS Iyengar protagoniza el Doodle de Google

BKS Iyengar protagoniza el Doodle de Google

Si te gusta el yoga, quizás debas agradecérselo a BKS Iyengar, puesto que ha sido su creador y del que hoy tenemos un Doodle por su aniversario. Nació en Bellur por el 14 de noviembre de 1918 y falleció el pasado 20 de agosto de 2014, siendo un "héroe" por todo lo que ha conseguido hacer en vida a pesar de todas sus desgracias desde que era niño. Hoy, que sería su cumpleaños, tenemos muchas cosas que agradecerle, Google ha decidido hacerlo con un Doodle.

BKS Iyengar es el padre del yoga

Muchos dicen que el yoga le salvó la vida a BKS Iyengar, ya que en su país, una India pobre, las condiciones no eran las mejores.  Enfermedades como la malaria o tuberculosis le hicieron pasar por muchas desgracias a lo largo de su niñez y vida, pero luchó con uñas y dientes, creando el concepto de "yoga".

Imagen - BKS Iyengar protagoniza el Doodle de Google

Fue capaz de demostrar que sin medicinas se puede salir adelante, ya que fue capaz de hacerlo solo con agua del grifo y su práctica diaria, el yoga. Hoy Google ha decidido recordarnos a todos con un Doodle que él es su creador, un Doodle muy divertido en el que podemos ver a un hombre saltando y haciendo estiramientos.

BKS Iyengar siguió una disciplina espiritual cada día de su vida. Buscaba la paz y su bienestar físico y mental. Su objetivo en la vida, desde ese momento en el que vio que podía cambiar las cosas, fue hacerle ver al mundo que realmente el yoga podría hacerte mejor, equilibrado, de ahí a que muchas personas hoy en día lo practiquen por todos sus beneficios.

Estar en paz, tener la mente relajada, un cúmulo de cosas del que seguramente no conocías su creador, y sí, este Doodle de hoy celebra el aniversario del creador del yoga, BKS Iyengar, al que le debemos mucho. Hoy todos nosotros se lo agradecemos. 

¿Sabías que BKS Iyengar era el creador del yoga? Aprovecha los comentarios para contarnos si esta práctica te ha ayudado a mejorar tu vida.

  • Ver Comentarios