Black Bird Cleaner, una alternativa a CCleaner para limpiar y optimizar Windows

Black Bird Cleaner, una alternativa a CCleaner para limpiar y optimizar Windows

Hasta ahora CCleaner ha sido el rey de la optimización de Windows y de mantener limpio el disco duro de nuestros ordenadores, pero hay alternativas como Black Bird Cleaner, que cuenta con una gran potencia y propiedades que no han sido muy tomadas en cuenta hasta ahora, aunque poco a poco es algo que está cambiando.

Lo que más pudiera gustar en principio de Black Bird Cleaner es su gratuidad, puede usarse y descargarse sin tener que pagar nada, aunque existe una versión de pago en todo caso es tu elección adquirirla. Otro aspecto que le encantará a los usuarios es la gran optimización del espacio que hace para sí misma, su peso en disco es de apenas 1 MB.

La gestión de Black Bird Cleaner se hace a través de pestañas que organizan las tareas a realizar y genera un entorno fluido e intuitivo. Posee una pestaña llamada "Clearing" que permite hacer una limpieza profunda de las cachés presentes en el sistema operativo, además de hacer mantenimiento completo en los archivos temporales y lo que va quedando en los ficheros residuales, pudiendo detectar archivos descartables de hasta 50 navegadores.

Otra de las funciones presentes es "PC Optimization", que permite la gestión de otros aspectos relevantes como la limpieza de la memoria RAM, optimizar el apagado del ordenador y la organización de los archivos. En cuanto a la pestaña "Disk Analyzer", permite buscar y eliminar archivos grandes que puedan ser descartables con un solo clic.

La sección de "Service Manager" se ocupa de las tareas que se realizan desde la sección Servicios en el administrador de tareas de Windows, pero se debe manejar con extremo cuidado para evitar afectar el propio sistema operativo. Finalmente está "System Information" que aporta una gran cantidad de información relevante acerca del ordenador.

Imagen - Black Bird Cleaner, una alternativa a CCleaner para limpiar y optimizar Windows

Black Bird Cleaner gratis y de pago

La diferencia fundamental entre la versión gratuita y la de pago de Black Bird Cleaner es la inclusión de más opciones, como por ejemplo la limpieza avanzada de caché, la compresión de directorios que se utilizan poco y la limpieza de la RAM con caché que nunca debió pasar tiempo ahí.

A esto hay que sumarle un reportenciado analizador de disco y soporte técnico premium. Desde luego todas estas posibilidades tienen un precio, de 26 euros a pagar una única vez.

El programa Black Bird Cleaner es una gran alternativa a CCleaner, pero no es para todo tipo de usuarios, probablemente se sentirán más cómodos quienes posean un perfil un poco más técnico, ya que permitirá desarrollar otras opciones que colocarían a un usuario promedio en aprietos de no hacer el uso correcto de sus funciones para limpiar y optimizar Windows.

  1. Descarga Black Bird Cleaner para Windows

descarga

  • Ver Comentarios