BlackBerry Priv, el teléfono con Android ya es oficial

BlackBerry Priv, el teléfono con Android ya es oficial

BlackBerry ha hecho oficial su primer teléfono con el sistema operativo móvil Android. Hasta ahora el fabricante que solo genera pérdidas usaba BlackBerry OS en todos sus terminales.

BlackBerry Priv es el primer dispositivo con el sistema operativo móvil de Google que llegará ya a finales de año.

El terminal cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas acompañada por un teclado QWERTY, que suele caracterizar a la firma. Asimismo, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 808, acompañado por 3GB de memoria RAM. También llevaría una cámara de 18 megapíxeles.

Como decimos, viene con Android 5.1 Lollipop, acompañado por Android For Work y la plataforma BES12. Igualmente tiene acceso a todas las apps de Android mediante la tienda de aplicaciones.

BlackBerry Priv llegará con todo detalle en noviembre; en principio, a Estados Unidos. Se trata de un terminal de alta gama en todo caso, pero faltan por conocer muchos detalles. Entre ellos, el precio de este dispositivo que parece centrado en el mercado profesional como en los viejos tiempos.

Imagen - BlackBerry Priv, el teléfono con Android ya es oficial

BlackBerry OS tiene futuro

A pesar de que BlackBerry lanza un terminal con Android, la compañía prepara una nueva versión de BlackBerry OS para principios de 2016. Ciertamente la cuota de mercado de dicho sistema es prácticamente nula y es una de las causas que ha llevado a que BlackBerry consiga tan malos resultados.

Aun así, apostar por Android no sabemos hasta qué punto puede salvar a la compañía, pero, en cualquier caso, seguramente ayude a remontar las ventas probar una nueva estrategia.

  • Ver Comentarios