Blackview prepara un smartphone gaming rugerizado con lector de huellas en la pantalla

Por El Grupo Informático |

Los smartphones resistentes a polvo, agua y caídas son los que más popularidad le han dado a Blackview, y ahora la marca trabaja en un móvil rugerizado con capacidades para el gaming. Además, en él veremos un lector de huellas situado en la propia pantalla.

No se conoce el nombre ni han llegado imágenes del nuevo teléfono de Blackview, pero está claro que busca aportar variedad a su catálogo. Los móviles rugerizados suelen asociarse a personas con un trabajo pesado o a amantes del deporte de aventura, pero cada vez atraen a un público mayor.

Juegos como Fortnite o PUGB han impulsado la demanda de smartphones gaming, así que Blackview trabaja en un modelo que permita jugar en cualquier circunstancia, sin que la lluvia, el barro o los impactos supongan un inconveniente.

Tras el reciente Blackview BV9500 Pro, un modelo que sorprendía por incluir función de walkie-talkie, ahora Blackview cambia de enfoque, y propone una característica tan esperada como un lector de huellas en la propia pantalla.

Imagen - Blackview prepara un smartphone gaming rugerizado con lector de huellas en la pantalla

Pantalla AMOLED y procesador Helio P60

Son muy pocos los datos disponibles del próximo dispositivo de Blackview, pero lo que conocemos resulta muy interesante, y apunta a que será el nuevo modelo insignia de la marca. Veamos la información que ha trascendido:

  1. Procesador Helio P60 fabricado a 12 nm con unidad de IA.
  2. Pantalla AMOLED creada por GVO.
  3. Sensor de huellas en pantalla.
  4. Capacidad para gaming móvil.

El Helio P60 es el nuevo chip diseñado por MediaTek para la gama media, y promete un aumento importante en la potencia. A pesar de no tener aún nombre oficial, ya ha aparecido el primer test de rendimiento del móvil de Blackview que lo incluye:

Imagen - Blackview prepara un smartphone gaming rugerizado con lector de huellas en la pantalla

Considerando estas cifras, hablamos de un smartphone más que apto para el gaming, con una potencia que sería similar al Snapdragon 660 de Qualcomm, y que debería permitir jugar de manera fluida a títulos exigentes a nivel gráfico.

Blackview ya tiene experiencia en móviles rugerizados, con certificación IP68 o incluso IP69K, aparte de un diseño robusto capaz de resistir caídas y otros impactos. Sin embargo, el lector de huellas en la propia pantalla es una característica muy novedosa.

Diversas marcas llevan años retrasando su inclusión por dificultades técnicas, pero parece que al fin se han superado, y Blackview estará entre los primeros fabricantes que colocan el lector de huellas bajo el propio panel táctil, de forma que se mantiene en la parte delantera, pero sin ocupar espacio en el bisel inferior.

Imagen - Blackview prepara un smartphone gaming rugerizado con lector de huellas en la pantalla

Aunque no se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo Blackview, se espera que pronto transcienda más información sobre este terminal rugerizado con capacidades gaming. Habrá que quedar pendientes, sobre todo para conocer los detalles de su lector de huellas en pantalla.

¿Qué opinas del lanzamiento que prepara Blackview? ¿Te interesa la idea de un smartphone gaming ultra resistente, o te intriga más el lector de huellas situado bajo la propia pantalla táctil?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.