Blackview presenta su carga rápida a 5V/5A: menos calor y más seguridad

Por El Grupo Informático |

Todos nos hemos quedado sin batería alguna vez en el peor momento posible, y los fabricantes de móviles son conscientes de este problema. Blackview trabaja en resolverlo, y la adopción de la carga rápida a 5V/5A es un paso adelante en ese sentido.

No nos gusta esperar a que nuestro smartphone se cargue pero, al mismo tiempo, queremos baterías más grandes para que su autonomía aumente. Por lo tanto, la carga rápida es importante a día de hoy, pero no todos los sistemas son iguales.

Blackview opta por una carga rápida a 5 voltios y 5 amperios, porque la considera más eficiente que otros sistemas que suben hasta los 9 o 12 voltios. Con 5V/5A consigue una carga rápida y segura, dado que no se eleva la temperatura de forma peligrosa.

El nuevo Blackview P10000 Pro es su primer smartphone que usa esta tecnología, bautizada como Pump Express 4.0. Al montar una enorme batería de 11.000 mAh, la carga rápida le viene muy bien.

30 minutos de vídeo con 5 minutos de carga

Blackview ha querido demostrar en un vídeo cómo funciona la carga rápida a 5V/5A del P10000 Pro. En 5 minutos se pone en el 4% (equivalente a 440 mAh), y después consigue reproducir un vídeo de 30 minutos con el brillo al 50%.

Para hacer posible la carga rápida del Blackview P10000 Pro se han añadido algunas características específicas:

  1. Cable USB-C que soporta 5 amperios.
  2. Compatibilidad con el estándar USB PD 3.0.
  3. Protección contra sobrecargas en la batería.

Blackview asegura que el coste del cargador y la electrónica para trabajar a 5V/5A es cuatro veces superior al habitual, pero que de esta forma se garantiza la seguridad.

Además, al ser compatible con cargadores USB PD 3.0, podremos usar la carga rápida incluso cuando no tengamos a mano el cargador original del Blackview P10000 Pro.

Imagen - Blackview presenta su carga rápida a 5V/5A: menos calor y más seguridad

La carga rápida es un tema que cada fabricante aborda de manera muy diferente. El Blackview P10000 Pro, a pesar de sus 11.000 mAh, solo necesita 2 horas y 25 minutos conectado a un enchufe para ponerse en el 100%.

Otras marcas como Apple, sin embargo, le dan menos prioridad, y el iPhone X tarda unas 3 horas en cargar sus 2.716 mAh, si bien se puede adquirir un cargador de mayor potencia.

En el mercado existen diferentes soluciones, y Blackview cree que optar por 5V/5A en su nuevo P10000 Pro es lo más equilibrado para ahorrar tiempo sin que el exceso de calor en la batería pueda suponer un problema de seguridad.

Compra: Blackview P10000 Pro (AliExpress)

¿Qué opinas de este tema? ¿La carga rápida es un aspecto importante para ti a la hora de comprar un móvil?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.