Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

Por El Grupo Informático |

Normalmente, los smartphones de gama de entrada suelen ahorrar costes en la cámara, así que uno podría esperar fotografías bastante irregulares en un teléfono que cuesta menos de 35 euros. El Blackview A7 ha apostado por una cámara dual de 5 MP + 0,3MP para subir el listón en su segmento, y las primeras fotos oficiales apuntan a que lo ha logrado.

El Blackview A7 se trata de un móvil sencillo, con una pantalla HD de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Su procesador es un MT6580A de 4 núcleos a 1,3 GHz, mientras que la batería alcanza unos generosos 2.800 mAh y lleva Android 7.0 Nougat como sistema operativo, la versión más reciente.

No estamos ante un smartphone potente pero, a pesar de su precio tan barato, satisfará las necesidades de cualquier usuario no muy exigente. Por ello se ha cuidado la cámara aunque, antes de entrar a fondo con ella, en este vídeo comprobamos que el Blackview A7 cuenta con un diseño bastante bonito, sin lujos, pero elegante y discreto:

Cámaras conocidas para el Blackview A7

Para las cámaras del Blackview A7, que son de 5 MP + 0,3MP f/2,4 se ha escogido un conjunto de sensores S5K4E2 + GC0310 fabricados por Samsung. Respecto a la cámara de selfies, es de 2 megapíxeles, y opta por el sensor Samsung GC2385. El resultado son unas fotos muy correctas, capaces incluso de aplicar un efecto de difuminado sobre el fondo cuando tomamos retratos.

Blackview ha publicado una serie de fotos de ejemplo realizadas con su A7, de forma que los usuarios se hagan una idea de lo que es capaz el terminal. Así que vamos a echar un vistazo a estas fotos oficiales sacadas con la cámara dual del Blackview A7:

Imagen - Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

Las fotos de plantas siempre quedan bien, y aquí podemos apreciar un ligero efecto de difuminado al fondo. No es una foto para la portada de una revista, pero está por encima de lo que uno espera de un teléfono de 35 euros:

Imagen - Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

Seguimos con la misma temática, estas flores aparecen un poco oscuras, pero su nitidez y colorido son dignos de mención en un móvil ultra low cost:

Imagen - Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

Aquí vemos un efecto de difuminado sobre el fondo que, aunque no resulte perfecto, es una capacidad que hasta hace poco solo estaba disponible en las gamas media-alta:

Imagen - Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

De nuevo el Blackview A7 muestra sus posibilidades fotográficas con este difuminado, un efecto similar al bokeh, que en esta imagen queda vistoso:

Imagen - Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

Terminamos con una foto urbana, con unos colores tirando a grisáceos, pero que sorprende por su luminosidad y por su nitidez:

Imagen - Blackview A7, ¿puede sacar buenas fotos un smartphone de 35 euros?

La cámara dual del Blackview A7 es un aspecto que lo diferencia. Incluso los usuarios básicos sacan alguna foto con su teléfono a día de hoy, y que las capturas alcancen una cierta calidad resulta importante para compartirlas con nuestros seres queridos, ya sea en redes sociales o mediante WhatsApp. Quien desee un smartphone barato, en el Blackview A7 tiene una opción a considerar.

Aunque el precio normal del Blackview A7 es de 49,99 dólares, ahora se puede comprar por 39,99 dólares en la tienda online oficial de la marca de AliExpress. Eso supone que, al cambio, sale por menos de 35 euros, con gastos de envío gratuitos a España y a muchos otros países. Desde luego, no es fácil ofrecer tantas prestaciones por tan poco dinero.

Compra: Blackview A7 (AliExpress)

¿Qué te parece el Blackview A7? ¿Crees que las cámaras duales lograrán aumentar la calidad de las fotos de los teléfonos de gama básica?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.