Bloquea los medios asociados a AEDE en Chrome

Bloquea los medios asociados a AEDE en Chrome

Esta tarde se debate en el Congreso la aprobación de la famosa “tasa Google” respaldada por los medios asociados a AEDE. También se tratará la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Todas estas medidas son tan polémicas ya que va en favor de los intereses de unos pocos.

Entre ellos los medios asociados a AEDE. Por ello, han surgido iniciativas contra ellos por apoyar la “tasa Google”. Una de estas es la extensión AEDE Blocker para Chrome, que bloquea los medios asociados.

Imagen - Bloquea los medios asociados a AEDE en Chrome

Los usuarios del navegador Google Chrome pueden mostrar su descontento con la aprobación de la tasa AEDE o Google. Para ello se puede instalar la extensión AEDE Blocker para Chrome que evitará que visiten los sitios webs asociados. Es otra forma más de mostrar el descontento.

¿Qué es la “tasa Google”?

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre lo que supone su aprobación pero volvemos a explicar en qué consiste la “tasa Google”.

Básicamente consiste en que Google y los agregadores de noticias como Menéame tendrán que compensar económicamente por enlazar a los medios. Esto, para empezar, supone una medida contra la libertad de enlazar en Internet. Por otro lado, es una forma de sacar mayores beneficios en los medios cuando realmente ya lo obtienen con las visitas que les proporcionan los agregadores. Encima, hay que cobrarles por ello.

En general supondrá una falta de libertad de expresión en Internet y limitará la creación de nuevos servicios relacionados con el intercambio de contenidos.

Descarga AEDE Blocker para Chrome

descarga

  • Ver Comentarios