Bluboo S9 competirá entre los smartphones "todo pantalla" de 2018

Por El Grupo Informático |

Durante este año los móviles con pantalla sin biseles se han popularizado en gran medida, primero en la gama alta, y tras el paso de los meses también en otros segmentos. El Bluboo S9 será el smartphone con el que la marca china competirá durante la primera mitad de 2018, ofreciendo un teléfono atractivo y completo, pero a un precio asequible.

Samsung tiene un papel importante en los smartphones "todo pantalla" actualmente, y resulta probable que el Galaxy S9 sea otro éxito. Marcas como Bluboo no pretenden ocupar su lugar en la gama super alta, sino que diseñan móviles siguiendo las tendencias del mercado, pero con una relación calidad-precio más ajustada.

A veces, los pequeños fabricantes se anticipan a los grandes. El Bluboo S8+, que ya está a la venta, dispone de un lector de huellas bajo la cámara. De acuerdo a las últimas filtraciones, Samsung podría mover el sensor de huellas de sus modelos estrella a esta posición en 2018, de forma similar a cómo se muestra en este concepto:

Imagen - Bluboo S9 competirá entre los smartphones "todo pantalla" de 2018

Bluboo S9, primeros detalles

Aunque todavía no tiene fecha de presentación, ya han trascendido los primeros datos del Bluboo S9. De acuerdo a esta información, ofrecería una ficha técnica muy completa, que se pondría bastante por encima del actual Bluboo S8+. Echemos un vistazo a las especificaciones que se esperan a día de hoy:

- Pantalla OLED sin biseles (91% del frontal) en formato 18:9

  1. Procesador Helio X30 de 10 núcleos, fabricado a 10 nm
  2. 6 GB o 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  3. 16 MP + 16 MP con sensores Sony (cámara principal) y 12 MP (cámara de selfies)
  4. Lector de huellas trasero y reconocimiento facial frontal.
  5. Android 8.0 como sistema operativo.
  6. Disponible en 4 colores diferentes.

Imagen - Bluboo S9 competirá entre los smartphones "todo pantalla" de 2018

Por ahora no disponemos de más detalles del Bluboo S9, pero se irán revelando en la página oficial de Bluboo. De todas formas, quienes no puedan esperar a 2018, disponen del Bluboo S8+ en oferta por menos de 130 euros, con unas especificaciones que también rayan a un buen nivel si consideramos su precio tan ajustado.

Está claro que Samsung se enfrentará a muchos rivales con su próximo smartphone insignia, y no todos optarán por la misma estrategia. El Bluboo S9 se decantará, con seguridad, por unas prestaciones equilibradas y un precio más reducido, para ponerse al alcance de un mayor número de usuarios.

Compra: Bluboo S8+ (Banggood)

¿Qué te parece el Bluboo S9? ¿Crees que conseguirá un hueco en el competido segmento de los smartphones "todo pantalla" de 2018?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.