La bolsa de Wall Street y United Airlines caídos por un fallo informático

Por Pedro Delgado |

Desde hace unos minutos problemas informáticos afectan a dos grandes del mundo. La bolsa de Nueva York, Wall Street, y la aerolínea estadounidense United Airlines están inoperativas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha informado al mundo de que todos los vuelos de la compañía a nivel mundial están paralizados, es decir, más de 3.500 vuelos. Todo se debe a problemas de conectividad en su red.

Imagen - La bolsa de Wall Street y United Airlines caídos por un fallo informático

También la Bolsa de Nueva York se ha paralizado por problemas en los sistemas informáticos. Es decir, la economía del mundo paralizada. De momento no hay muchos detalles pero la Seguridad Nacional de Estados Unidos indica que no hay indicios de un ataque externo.

Imagen - La bolsa de Wall Street y United Airlines caídos por un fallo informático

Para los americanos les pilla a primera hora de la mañana, convirtiéndose en una alerta mundial en cualquier caso. Muchos sospechan de un potente ataque de seguridad por la casualidad de ambos ataques aunque hasta ahora se ha indicado que son problemas técnicos.

Hasta el periódico The Wall Street Journal se encuentra en problemas ya que no carga su página web. Seguramente en este caso sea por la avalancha de usuarios que esperan informarse de qué ocurre en Nueva York, Estados Unidos y el mundo.

Imagen - La bolsa de Wall Street y United Airlines caídos por un fallo informático

A la espera de detalles

De momento son pocos los detalles que tenemos sobre la caída de Wall Street o la aerolínea United Airlines. Se espera que pronto se informe sobre ambos casos y se recupere con normalidad.

Los técnicos informáticos responsables de este fallo seguramente estarán trabajando a toda máquina para poder restablecer servicios tan importantes y que si fallan provocan serios problemas para el funcionamiento de todo. La dependencia tecnológica es una realidad.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.