Un bulo de WhatsApp afirma que el Seven Up lleva ácido muriático por error

Por Jonay Estévez |

WhatsApp es una plataforma idónea para expandir todo tipo de informaciones falsas como la que hemos conocido recientemente, un nuevo bulo donde se afirma la conocida bebida Seven Up lleva ácido muriático por error.

Esta nueva información se está expandiendo en los últimos días por WhatsApp, aunque no es casualidad puesto que utilizan esta app porque saben que el mensaje puede llegar a millones de personas en todo el mundo.

Ya hemos conocido muchos casos, los más recientes son los que alertan de hechos tran graves como casos de terrorismo en nuestro país o incluso de la visita de determinados trabajadores a nuestras casas.

No hagas caso ni lo expandas

Esta vez es la propia Policía la que está alertando en su propia cuenta oficial de Twitter de este bulo, un mensaje que a simple vista nos desvela que es falso debido a ciertas cosas que comparten todos los bulos de estas características.

Un nuevo bulo asegura que WhatsApp pasará a ser de pago

En dicho mensaje se informa al usuario que hay un comunicado oficial de la propia compañía de la bebida donde se afirma que dicha empresa recomienda no consumir Seven Up por contener ácido muriático, con muertes incluidas.

Imagen - Un bulo de WhatsApp afirma que el Seven Up lleva ácido muriático por error

Algo muy común es que se pida que la cadena siga pasándose a familiares y otros contactos y como no podía ser de otra manera, este bulo también invita al usuario que lo haga circular para que la gente tome precauciones al respecto.

Aunque ya te hemos dicho que no debes hacer caso y por lo tanto no compartirlo con nadie, salta a la vista que es un mensaje falso por los siguientes aspectos:

- Faltas de ortografía.

- Contenido alarmante.

- Siempre se pide que se compartan.

Las palabras mal escritas, incompletas o con faltas de ortografías es el elemento que comparten casi todos estas cadenas de texto. Y este en concreto cumple todas y cada una de las características que os contamos.

Por tanto, si recibes en tu WhatsApp un mensaje que afirma que el Seven Up lleva ácido muriático por error ignóralo y no le hagas caso, puedes seguir bebiéndote este refresco sin ningún tipo de problema, de lo contrario ya los hubiesen retirado del mercado, algo que no ha sucedido.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.