Un bulo de WhatsApp alerta del robo de coches en parkings de Ikea y Carrefour

Un bulo de WhatsApp alerta del robo de coches en parkings de Ikea y Carrefour

Los bulos se extienden por WhatsApp a gran velocidad, dada la facilidad de la plataforma para compartir mensajes. Un nuevo bulo ataca de nuevo y nos avisa, de los supuestos robos de coches en parkings de grandes centros comerciales.

El mensaje "lleva" el sello de la Policía, pero no es más que un adorno para dar credibilidad al bulo. La Guardia Civil ha explicado en Twitter que se trata de unas informaciones falsas y que para nada parten de informaciones oficiales.

Un bulo que alerta del robo de coches en centros comerciales

Imagen - Un bulo de WhatsApp alerta del robo de coches en parkings de Ikea y Carrefour

En una época como Navidad, en la que día tras día los centros comerciales se llenan de coches, lanzar un bulo de estas magnitudes, da pie a crear un estado de alerta en todos los usuarios.

A pesar de que es un bulo muy antiguo, sigue compartiéndose y la gente sigue alertándose, ya que parece bastante real. Por suerte, la Guardia Civil nos ha vuelto a avisar de la existencia de un bulo y de las informaciones falsas. Ya hemos perdido la cuenta de cuántos bulos han salido este año.

En el mensaje de la Guardia Civil en Twitter, ve un pequeño vídeo con un texto en el que se especifican detalles de los parkings donde están aconteciendo esos falsos robos.

Supuestamente los robos suceden en los parkings de Ikea y Carrefour. En el vídeo podemos ver el modus opeandi que usan para robar el coche, así como reiteradas peticiones para que compartas el aviso que viene de la mano de la Guardia Civil de tráfico. Bueno, eso quieren hacer creer, porque obviamente es todo falso.

El texto termina con: "servicio ciudadano amistoso". Solo por eso ya se merece toda la desconfianza del mundo. Además, Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no usarían jamás WhatsApp como medio de comunicación para la ciudadanía.

Cuidado con los bulos que circulas por las redes y por WhatsApp, solo hay que fiarse de las fuentes oficiales. De momento, y según a Guardia Civil, no hay necesidad de alertarse porque no se están robando vehículos tal como se cuenta en el bulo. Hace un tiempo explicamos cómo detectar los bulos que circulan por Whatsapp, viene bien para estar informados y no alertarse innecesariamente.

  • Ver Comentarios