9 de cada 10 internautas usa WhatsApp

9 de cada 10 internautas usa WhatsApp

Cada estudio que se publica reafirma la popularidad de WhatsApp. Así, prácticamente 9 de cada 10 internautas españoles usa WhatsApp, el servicio líder de la mensajería instantánea.

En todo caso, WhatsApp no está solo, sino que también Facebook Messenger se mantiene en el top con un uso de 9 de cada 10 también. Los datos de la CNMC para la segunda oleada del año también indican una importante bajada en el uso de la telefonía online (17% frente a 25%), indicando así la pérdida de la fiebre de las llamadas de WhatsApp.

Imagen - 9 de cada 10 internautas usa WhatsApp

Las apps de mensajería instantánea siguen creciendo, tanto que el 75% de los usuarios ya no envía SMS e incluso un 21% no realiza llamadas de telefonía fijo. Asimismo, los jóvenes entre 16 y 24 años pasan más tiempo con el móvil que con la televisión (2 horas y media frente a 2 horas y 20 minutos de media). Todavía el tablet tiene un importante relevante ya que los menores de 35 años son los que más consumen contenidos audiovisuales en la tableta: una media hora al día.

Imagen - 9 de cada 10 internautas usa WhatsApp

También destacan datos como el consumo de los servicios de contenido online que aumenta hasta el 4% en el caso de Netflix o Wuaki.

Otros datos reflejan la penetración del smartphone en España, así un 76% de los usuarios cuenta con un dispositivo de estos y, en especial, con el sistema operativo móvil Android. Además, el 76% se suele conectar a la red WiFi de casa, del trabajo del centro de estudios.

  • Ver Comentarios