Calcula tu indemnización por los retrasos de Vueling con esta herramienta

Calcula tu indemnización por los retrasos de Vueling con esta herramienta

Más de 76.000 personas se han visto afectadas por las cancelaciones y retrasos de la aerolínea Vueling desde el pasado jueves. La OCU pide que se compense a los usuarios como derecho básico por los perjuicios causados.

Así para facilitar la cifra de la indemnización que nos debe Vueling, han lanzado una herramienta online. Se trata de una calculadora que nos ayuda a saber cuánto dinero tendría que abonarnos Vueling por sus fallos.

En esta herramienta tenemos indicar el número de pasajeros afectados, el aeropuerto y país de origen y destino, cuál ha sido el problema y cuándo te han avisado.

Hasta 600 euros de indemnización podríamos conseguir si nos hemos visto en una de estas cancelaciones y retrasados. Eso sí, tendremos que reclamarlo a Vueling tras hacer los cálculos.

Imagen - Calcula tu indemnización por los retrasos de Vueling con esta herramienta

La OCU recuerda que todos los pasajeros tienen derecho a una compensación si sufren una cancelación o un retraso de más de cinco horas. Hasta 7 días tenemos para elegir entre la realización del viaje o a la devolución del importe del billete. Incluso tenemos derecho a ser transportados hasta nuestro destino por el medio de transporte alternativo más rápido posible.

Las indemnizaciones serían las siguientes:

  1. En vuelos de hasta 1500 km: hasta 250 euros.
  2. En vuelos entre 1.500 y 3.500 km: hasta 400 euros.
  3. Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km: hasta 400 euros.
  4. Vuelos de más de 3.500 km: hasta 600 euros.

Podemos ver cuál sería la cantidad exacta que nos corresponde según la ley con la calculadora e la OCU. También la organización de consumidores ha puesto el número gratuito 900 902 494 a disposición de los afectados.

Web: Calculadora de la OCU

  • Ver Comentarios