Calibrar botón "Home" en dispositivos Apple

Calibrar botón "Home" en dispositivos Apple

Muchas veces notamos en cualquier iPhone/iPad, que a la larga, el botón "Home" no responde como el primer día debido al desgaste que este sufre: falla más, debemos apretar más fuerte, e incluso hay veces que no hace caso de ninguna de las maneras.

En el mejor de los casos la solución es seguir este manual*. Unos pasos muy sencillos y muchas veces con final feliz; por contra, si se trata de daños internos en el botón, no quedará más remedio que acudir a Apple para que pongan remedio mediante una reparación, ya que la calibración no solventará nada.

¿Qué tengo que hacer para calibrar el botón "Home"?

  1. En primer lugar, debes abrir una de las múltiples aplicaciones que trae de serie el iPhone/iPad (tales como "Música", "Mail", "Recordatorios", "Calendario"...)
  2. Dentro de la aplicación, y sin salir de ella, deberemos mantener el botón de encendido/apagado hasta que nos salga la barrita horizontal en la parte superior para apagarlo.
  3. Una vez nos salga esta barra, deberemos apretar el botón "Home", siempre sin soltar el botón de encendido/apagado, para que el móvil, de forma automática tras pasar unos segundos, realice lo que se denomina un "respring".

Imagen - Calibrar botón "Home" en dispositivos Apple

Al cabo de unos segundos volverá a la pantalla de inicio, pero con el botón "Home" calibrado.
Como ya hemos dicho, en caso de que este manual no te solucione el problema, deberemos acudir al servicio técnico oficial.

*NOTA: este método en ningún momento compromete la garantía que ofrece Apple en el producto.
**NOTA: imágenes pertenecientes a un iPhone 3GS.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

Autor: adri1992

  • Ver Comentarios