Carry: transporta objetos de otras personas en tu maleta por dinero

Por Miguel Regueira |

Actualmente, la economía colaborativa está de actualidad por Uber, una app que permite a los particulares hacer de taxistas, y que acaba de ser prohibida en España. Pues bien, Carry te propone transportar objetos de otras personas en tu maleta por dinero. Una idea muy arriesgada, que seguramente tardará en despegar, pero que puede volverse interesante en determinados casos.

La idea de Carry es que, si tenemos que mandar un objeto, usemos a una persona que va a hacer el viaje para ahorrar dinero. El que transporta los objetos de los usuarios por dinero consigue abaratar el coste del trayecto y, supuestamente, este sistema debería ser más económico y eficiente que los servicios de mensajería actuales

Ahora bien, el concepto de Carry de transportar objetos de otras personas en tu maleta por dinero es peligroso, ya que podría haber quien aproveche para enviar productos ilegales. La recomendación es inspeccionar a fondo el paquete antes de meterlo en nuestra maleta. Por otro lado, Carry quiere proteger a los transportistas bajo un contrato oficial que les exima de toda responsabilidad por los objetos que llevan a cambio de dinero en su maleta.

Es más, Carry va a examinar los historiales criminales de los particulares y ofrecer la posibilidad de contratar seguros. De todas formas, la propuesta es arriesgada, y no veo nada claro que vaya a funcionar.

¿Qué opinas de Carry? ¿Transportarías objetos de otras personas en tu maleta por dinero, o te parece demasiado arriesgado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.