Casi la mitad de los españoles utiliza el móvil en el baño

Casi la mitad de los españoles utiliza el móvil en el baño

Está muy claro que los smartphones se han vuelto muy populares, y la afición que muestran algunos usuarios por ellos raya en la obsesión. Ahora sabemos que casi la mitad de los españoles utiliza el móvil en el baño de forma habitual... ¡y no es el único dato sorprendente!

La firma de seguridad Kaspersky Lab ha realizado una encuesta entre más de 12.000 usuarios de 26 países, incluyendo España. Han revelado algunas estadísticas muy interesantes respecto al uso que hacemos del móvil, que está claro que resulta extremadamente intensivo.

Por ejemplo, respecto a los lugares en los que usamos el teléfono, se han descubierto los siguientes detalles curiosos:

  1. El 55% de los encuestados usa el móvil en el trabajo.
  2. El 38% lo utiliza en el coche.
  3. El 52% recurre a él mientras está en el transporte público.
  4. El 62% lo usa en la cama.
  5. El 45% de los usuarios utiliza su móvil en el baño.

Imagen - Casi la mitad de los españoles utiliza el móvil en el baño

Pero Kaspersky Lab, que comercializa herramientas para proteger nuestro teléfono, también ha investigado sobre su seguridad. El 88% de los usuarios afirma guardar en su teléfono información importante, confidencial o irreemplazable. Al 27% de los encuestados no le gustaría que nadie viera lo que guarda en el móvil

Los españoles descuidamos la seguridad

A pesar de eso, lo cierto es que la seguridad se descuida. Apenas un 35% de los españoles toma medidas de precaución adicionales cuando se conecta a una red WiFi que no es de confianza. Además, sólo el 55% usa funciones avazadas como el bloqueo remoto o la posibilidad de localizar el dispositivo.

Esto supone serias consecuencias, porque el 17% de los que han sufrido un robo de su smartphone vieron como se filtraba información personal o secreta. No es de extrañar cuando hasta las celebrities han sufrido la filtración sus fotos más comprometidas en Internet.

Así que casi la mitad de los españoles utiliza el móvil en el baño, muchos más lo hacen en la cama y ni siquiera en nuestro trabajo dejamos el móvil. Lo más preocupante es que no tomamos las medidas de seguridad necesarias, y eso puede suponer riesgos para nuestra privacidad.

¿Qué opinas de esta encuesta? ¿Te preocupa la situación del uso de los smartphones, o tampoco te parece un problema tan grave?

  • Ver Comentarios