Cemu, el emulador de Wii U

Por Andrea Ardións |

Si eres de los que te encanta jugar en el ordenador, te gustará saber que ya está disponible para su descarga Cemu, el emulador de Wii U para PC que te permitirá utilizar los juegos de Nintendo en tu ordenador, siempre y cuando claro, tengas una buena potencia gráfica.

Los emuladores de consolas antiguas, aunque en este caso la Wii U solo tiene 3 años, son muy habituales, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado este emulador para Windows 7, 8.1 y 10 para esta consola.

Cemu, emulador de Wii U para Windows

La emulación es algo que los adictos al gaming de títulos antiguos conocen bien, por lo que, si tienes un dispositivo compatible, te encantará probar Cemu, un emulador para la consola de Nintendo Wii U.

De momento este emulador solo es compatible para Windows 7, 8.1 y 10 y necesita una tarjeta gráfica Nvidia o Intel para funcionar, por lo que no todos tendrás acceso a este software.

No obstante, es posible que se porte muy pronto a otros sistemas operativo e incluso que mejore la compatibilidad con otros chipset, ya que el equipo de desarrollo ha prometido actualizarlo cada dos semanas y mejorar la compatibilidad con AMD.

Aquí podemos ver un vídeo de cómo funciona en un ordenador con una Geforce GTDX 970 y Windows 10:

Lo cierto es que vale la pena probarlo, sobre todo para jugar a algunos juegos como el Zelda o Mario.

Descarga Cemu, el emulador de Wii U para PC

descarga
¿Qué te ha parecido el Cemu, el emulador para Wii U?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Tardin2 | El 25 May 2017, 19:01
    Han lanzado ya la versión 1.7.5 y ya emula algunos de los últimos juegos disponibles de Wii U