Chat, el WhatsApp de Google con los operadores está cerca

Chat, el WhatsApp de Google con los operadores está cerca

La mensajería instantánea se convirtió en uno de los imprescindibles de la telefonía móvil, de hecho son las aplicaciones más utilizadas en el mundo y producto de ello es que ha sido anunciado Chat, el WhatsApp de Google con los operadores está cerca.

De hecho no se trataría del primer intento de Google en este sentido, Chat, el WhatsApp de Google con los operadores es la sucesión de otros servicios como Hangouts, Duo y Allo, incluso Google Messenger… todos ellos con la intención de destronar a WhatsApp, pero sin éxito hasta ahora.

Google atacará a WhatsApp con su app Chat

Imagen - Chat, el WhatsApp de Google con los operadores está cerca

La estrategia estaría clara, Google se asociaría con los operadores para poder lograr plantar cara a WhatsApp y así poder implementar su servicio a través del estándar RCS, apalancando su impulso por supuesto en la fortaleza que representa Android en el mercado.

La significativa y gran diferencia entre Chat de Google y WhatsApp estaría precisamente en que el desarrollo de Mountain View sería un cliente RCS y no dependería propiamente de internet para funcionar.

Serían las redes de los propios operadores locales quienes brindarían soporte para que la plataforma funcione sobre la red de SMS y MMS de cada empresa, tal como sucede con iMessage de Apple.

Esta plataforma de Chat de Google haría que los usuarios enviaran mensajes enriquecidos tal como sucede con WhatsApp, pero sin depender propiamente de ningún servidor externo tal como pasa con la app de Zuckerberg, en este caso solamente requiere del soporte del operador móvil.

Al parecer los fabricantes ya han estado trabajando con una versión del cliente de Chat de Google para incorporarlo de forma nativa en su interfaz de usuario o simplemente añadirlo como parte de la versión de Android que soporte el móvil, hasta la fecha Google ha señalado a 20 firmas que han aceptado incluir el servicio.

Seguramente que Chat de Google será presentado en Google I/O 2018 de manera oficial, que será hasta este próximo verano, sin embargo desde Mountain View siguen trabajando en la consolidación de los acuerdos con los operadores, por lo que todo indica que tendrán un despliegue agresivo.

  • Ver Comentarios