ChatWatch, la app para espiar la última conexión llega a Android

ChatWatch, la app para espiar la última conexión llega a Android

ChatWatch es una app para espiar a amigos o familiares, aunque lo hace de una manera muy especial, sin hackear nada. Lo que hace es estudiar el patrón diario de la última conexión de varios teléfonos para saber si están yendo online al mismo tiempo en WhatsApp. De esta manera nos dirá si los hábitos diarios de dos contactos son similares.

Así, ChatWatch se ha inmiscuido en nuestro día a día para que podamos espiar con ella en Android e introduzcamos los números de teléfonos que queramos que "estudie" la última conexión del contacto. En realidad usa la función de estado online y offline de WhatsApp para decirte si los números de teléfono se asemejan en su patrón de uso.

Aparte de su funcionalidad básica para saber la última conexión, ChatWatch para Android se encarga de monitorizar las veces que tú mismo o un amigo ha comprobado WhatsApp, aparte de comparar los patrones de uso entre dos contactos para, a través de su "AI", saber si chatean entre ellos.

Imagen - ChatWatch, la app para espiar la última conexión llega a Android

¿Es posible espiar WhatsApp?

WhatsApp siempre ha estado en el disparadero por ofrecer por defecto que puedas saber la hora de última conexión de cualquier contacto. Esto significó en que, como suele pasar con muchas cosas, las personas lo han estado utilizando para espiar a otros.

Imagen - ChatWatch, la app para espiar la última conexión llega a Android

Y no solamente en este sentido, ya lo dijimos en su día desde estas líneas, sino que el problema real es que una app como ChatWatch es capaz de hacer ese estudio de forma automática en un móvil Android, para compartir las horas en las que ha estado conectado un contacto.

Todo lo hace gracias a que puede saber en todo momento cuando un usuario está conectado o no. Un sistema inherente a WhatsApp que será difícil corregir, al menos que se pongan el mono de trabajo y busquen una solución.

Lo curioso del tema sobre ChatWatch es que tendremos que esperar a que pase algo negativo, al estilo de la filtración de datos de millones de usuarios en todo el mundo de Facebook, para que WhatsApp se fuerce a mejorar esa información tan importante.

Incluso el cierre a los datos dados a terceros ha provocado que Tinder, un servicio que se vale del login de Facebook, tenga problemas de conexión.

Imagen - ChatWatch, la app para espiar la última conexión llega a Android

Una app para Android llamada ChatWatch, centrada en espiar la última conexión de WhatsApp, y que está creando mucha controversia por el control que podrán tener unos usuarios sobre otros. Ya lo han pasado mal muchos por algunas funciones de privacidad que finalmente implementó WhatsApp a la app tal como hemos comentado.

Aparte de espiar la última conexión, también puedes usar ChatWatch para monitorizar el uso que haces de WhatsApp. Te ofrecerá el tiempo exacto que estás activo con WhatsApp, al igual que las horas de sueño de cada semana.

Lo que queda bien claro, es que esta app para espiar en Android llamada ChatWatch no tardará en ser bloqueada por WhatsApp, al inmiscuirse en los hábitos de uso de las personas. Aquí nos encontramos en los límites de la tecnología vinculados a la propia privacidad del usuario y que tendrán que ser modificados en los siguientes meses y años por las leyes.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios