Checkout de Instagram, la nueva opción para comprar sin salir de la app

Checkout de Instagram, la nueva opción para comprar sin salir de la app

¿Te imaginas comprar todo lo que ves en Instagram sin necesidad de salir fuera de la app? Pues deja de imaginarlo porque Checkout de Instagram es una realidad y se trata de la nueva opción para comprar sin salir de la app.

Hace algunas semanas que se venía rumoreando pero hoy por fin se han lanzado a comunicarlo oficialmente. Se encuentra en beta cerrada y con acceso restringido solo a unos pocos privilegiados (en Estados Unidos), pero se cree que muy pronto llegará a la versión final de Instagram y podrás comprar sin salir de la app.

La opción de comprar en Instagram no es novedad, es algo que vio la luz oficialmente hace justo un año. Lo que sí es novedad es poder comprar sin salir de la app, ya que hasta ahora, veías un producto, pulsabas sobre él y te llevaba a la web.

Ahora todo eso cambiará para siempre y podrás comprar casi cualquier producto sin salir de la app. En un principio se habló de una especie de app paralela a Instagram que fuera exclusivamente para comprar, pero después de la presentación oficial de Checkout, queda claro que esa opción se descarta.

Imagen - Checkout de Instagram, la nueva opción para comprar sin salir de la app

Checkout de Instagram, llega para revolucionar el mundo del ecommerce tal y como lo conocemos ahora. Desde luego no se considera una competencia de Amazon, pero yo no le daría mucha ventaja, porque quizás en unos años vemos que en Instagram puede comprarse desde unas deportivas, pasando por un sofá y hasta hacer la compra online o reservar un hotel.

Esto último no debe parecernos muy descabellado, ya que actualmente se puede reservar mesa en un restaurante desde la app de Instagram.

Siguiendo con Checkout, el funcionamiento es realmente fácil. Si ves una publicación de compra y te interesa lo que promocionan, pulsas sobre ella y si es la primera vez que haces esto, debes introducir tu nombre completo, correo electrónico, información de facturación y pago, y dirección de envío.

Una vez quede todo registrado ya no tendrás que volver a introducir los datos nunca más. Si te preocupa la privacidad, desde Instagram comentan que los datos se guardan de forma segura.

Imagen - Checkout de Instagram, la nueva opción para comprar sin salir de la app

Será también a través de la propia app de Instagram, desde donde se recibirán las notificaciones como el estado del envío, la fecha y hora de entrega, etc. así podrás llevar un seguimiento completo sin salir de la app.

Algunas de las marcas que estarán disponibles para Checkout son:

  1. Adidas.
  2. Zara.
  3. Nike.
  4. Dior.
  5. Burberry.
  6. Óscar de la Renta.
  7. HYM.
  8. Prada.
  9. Revolve.
  10. MAC Cosmetics.

Imagen - Checkout de Instagram, la nueva opción para comprar sin salir de la app

Sin duda parece que Instagram quiere entrar de lleno en nuestras vidas y pide a gritos que no le abandonemos. Cada vez son más, y más variados, los servicios que ofrece la red social.

De hecho, una de las ultimas filtraciones sobre Instagram es un sticker para hacer donaciones a causas solidarias.

Ahora ya sabes qué es Checkout de Instagram y cómo funcionarán las compras sin salir de dicha red social.

  • Ver Comentarios