Chirp, comparte archivos mediante sonidos de pájaro

Chirp, comparte archivos mediante sonidos de pájaro

Tenemos smartphones con miles de chips de conectividad. Ya sea mediante Bluetooth, 3G, WiFi, NFC, etc. podemos pasar archivos a otros dispositivos. Nada innovador comparado con Chirp.

Chirp es una app que nos permite compartir fotos, enlaces y más contenidos a través de sonidos similares a píos de pájaro. Al recibir estos sonidos, el móvil recibirá el contenido compartido.

Una app un tanto curiosa pero sencilla. La instalamos en dos dispositivos Android o iOS y los sincronizamos mediante estos sonidos.

Además podemos recibir archivos de otras fuentes que no sean nuestros dispositivos. Es decir, el sonido puede ser emitido por ejemplo desde ordenadores u otros.

Imagen - Chirp, comparte archivos mediante sonidos de pájaro

Aunque pueda parecer todo asombroso, realmente necesita conexión a Internet para enviar los archivos. El sonido verdaderamente es la señal de asociación o sincronización. Por otro lado, no funciona en todos los smartphones como han comprobado.

Si quieres probar Chirp, es una app gratuita para iOS y Android.

Descargar Chirp

descarga

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios