Chrome 65 ya no deja realizar capturas de pantalla en modo incógnito desde Android

Chrome 65 ya no deja realizar capturas de pantalla en modo incógnito desde Android

Cuando visitamos una web, sea del tipo que sea, y vemos algo interesante que le puede gustar a algún amigo, normalmente solemos hacer una captura de pantalla. Pero, ¿qué pasa si Chrome no nos deja hacer capturas de pantalla en Android?

Desde hace unos poquitos días, Chrome 65 se ha actualizado y trae novedades y cambios en el diseño, pero eso ya os lo contamos. Hoy os contamos lo último que se ha descubierto tras actualizar a Chrome 65, y es que el sistema Android no nos permite hacer capturas de pantalla si estamos en modo incógnito.

Chrome 65 no permite capturas de pantalla en modo incógnito en Android

Imagen - Chrome 65 ya no deja realizar capturas de pantalla en modo incógnito desde Android

Pues sí, tal como se lee. Si nos encontramos en una pestaña de incógnito, no podremos realizar capturas de pantalla. Da igual, aunque estemos viendo un episodio de Pocoyo.

Es una medida que Google ha tomado para tener en consideraciçon la privacidad de sus usuarios en Android. Pero dicha decisión ha molestado a cierta parte de los usuarios y te explicamos el motivo.

Cuando naveguemos de forma privada en Android, no podremos realizar capturas de pantalla libremente como sí era posible unos días atrás. Da igual si se intentan hacer desde un atajo, o usando el botón para hacer capturas de pantalla.

Imagen - Chrome 65 ya no deja realizar capturas de pantalla en modo incógnito desde Android

Como se puede observar, al intentar realizar capturas, salta un aviso del sistema de Android en el que nos comunica que no ha sido posible realizar la acción. Y si intentamos engañar al sistema, buscando la multiventana, Chrome ya se adelanta y nos elimina el contenido que tenemos en pantalla.

Esta característica es algo que viene sucediendo con apps como Netflix, que no permiten capturas de su app y contenidos. Aunque depende de si estamos en un episodio, los créditos, la portada, la descripción, etc. hay veces que sí nos deja hacer la captura.

Imagen - Chrome 65 ya no deja realizar capturas de pantalla en modo incógnito desde Android

Al estar en modo incógnito, si hacemos uso de Chrome y vamos a la multiventana, lo único que apreciamos es un rectángulo blanco con el logo de Google Chrome. Por el contrario, si sigues con la versión anterior de Chrome, sí que podrás realizar capturas y que se vea el contenido de la ventana.

Guste más o guste menos, si tenemos un smartphone Android y ahora estuviéramos en modo incógnito y quisiéramos enviar una captura, nos sería imposible. Mejor enviar el enlace. O no, depende.

¿Qué opinas la prohibición de capturar la pantalla en el modo incógnito en Android? ¿crees que deberían existir diferentes tipos de privacidad en el modo incógnito de Android? ¿tu smartphone es Android?

  • Ver Comentarios