Chrome Home: así se actualiza la interfaz del navegador

Chrome Home: así se actualiza la interfaz del navegador

En los últimos días, Google ha lanzado una actualización que incluye una característica con ajustes ocultos en las versiones Dev, Canary y Beta del navegador Chrome. El nuevo Chrome Home es uno de los más grandes cambios en la interfaz que se ha dado en la versión de Android, ofreciendo grandes novedades. En esta ocasión te explicaremos cómo se actualiza la interfaz del navegador...

La nueva característica se llama Chrome Home, y nos da la posibilidad de colocar toda la barra superior, incluyendo donde introducimos las direcciones y los ajustes en la parte de abajo. Además, podemos deslizar para arriba e ir directamente al home, las descargas, marcadores y el historial de una forma muy rápida y sin tantos toques.

Con Chrome Home, deslizando hacia abajo en el contenido, desaparecerá para mostrarse en pantalla completa. Y no, Chrome Home nada tiene que ver con Google Home, que es un altavoz inteligente para el hogar, a pesar del parecido en el nombre

¿Cómo activar Chrome Home?

Esta característica está disponibles ahora mismo en las versiones Dev, Canary y Beta, la forma de activar esta característica es la siguiente:

  1. Descarga Chrome Dev para Android

descarga

  1. Abrimos Chrome y en la barra de direcciones escribimos chrome://flags para abrir los ajustes ocultos del navegador.

Imagen - Chrome Home: así se actualiza la interfaz del navegador

  1. Buscamos la opción llamada Chrome Home y la habilitamos.

Ya con esto, el navegador se reiniciará y en cuestión de segundos estará activada esta característica, por lo que disfrutaremos de las novedades de Google.

Adicionalmente te contamos que existen dos opciones más que puedes habilitar en las versiones Canary y Dev, las cuales son:

  1. Chrome Home Expand Button: agrega un botón adicional de Home en la barra de herramientas que te permite abrir la barra sin necesidad de deslizar.
  2. Chrome Home NTP redesign: esta opción permite el rediseño del NTP (nuevas pestañas) para Chrome Home.

A diferencia de otros cambios de interfaz de la gran G en el navegador, esta es una modificación muy importante con respecto a las versiones anteriores, las cuales no implicaron una renovación muy grande desde que Android estaba en las versiones de Jelly Bean. Con esto, se adaptan a los nuevos tiempos con un diseño parecido a navegadores como Safari o UC Browser.

Imagen - Chrome Home: así se actualiza la interfaz del navegador

También podemos desactivar la característica de mostrar los sitios populares accediendo a los anteriores ajustes y en la opción “Show popular sites on the New Tab Page” inhabilitamos la función.

Aunque nos guste o no, tendremos que acostumbrarnos a los cambios que están por venir en el navegador, incluyendo que no nos deje gestionar los plugins a nuestro gusto. Esperemos la fecha en la cual la nueva interfaz Chrome Home se integre en las versiones estables o si optan por eliminar esta característica.

Vía: Ghacks

  • Ver Comentarios