Chrome 58 mejora la pantalla completa en Android y soluciona una vulnerabilidad grave

Chrome 58 mejora la pantalla completa en Android y soluciona una vulnerabilidad grave

Chrome es muy popular, como se podía esperar de un navegador web de una empresa tan influyente como Google. Pues bien, se acaba de lanzar la actualización a Chrome 58, y esta versión aporta mejoras interesantes, como el funcionamiento de las páginas a pantalla completa y, sobre todo, corrige una vulnerabilidad crítica que permitía que una web maliciosa pudiera hacerse pasar por el sitio original.

Ya habíamos explicado el problema de seguridad de los enlaces en Chrome, basado en una interpretación incorrecta de la codificación punnycode. El problema, básicamente, es que existe un sistema para que se puedan escribir direcciones web con caracteres no latinos, por ejemplo, una página web con un dominio que use carácter chino. Pero Chrome realizaba una transformación que provocaba que una dirección como https://www.xn--80ak6aa92e.com/ se mostrara como https://apple.com poniendo a los usuarios en peligro de ser engañados

Por otro lado, Chrome 58 mejora lo que Google llama Progressive Web Apps en Android. Hace tiempo que trabaja en permitirnos usar apps en Android sin tener que instalarlas, y ahora presenta otro sistema alternativo. La idea es que si abrimos una app basada en una página web, pueda usar una pantalla completa real, algo importante en los videojuegos o los reproductores de vídeo.

Este sistema no funciona al entrar en una página web por medio de Chrome, solo cuando hayamos creado un acceso directo a la aplicación web en la pantalla de inicio. Aquí vemos cómo se puede aprovechar mejor espacio en pantalla al eliminar las barras del navegador y del sistema:

Imagen - Chrome 58 mejora la pantalla completa en Android y soluciona una vulnerabilidad grave

Aparte de estos dos cambios destacados, en Chrome 58 se corrigen 12 vulnerabilidades en total, y se añade soporte para IndexedDB 2.0 y mejoras en los iframe. Son novedades destiandas a los creadores de las páginas web, la primera para gestionar los datos y la segunda para la presentación. Ahora mismo no nos afectan a los usuarios, pero este tipo de características hacen posible diseñar páginas web más avanzadas según los desarrolladores las van adoptando.

Eso sí, hace poco que Chrome ha añadido otra novedad con mucha más relevancia en el día a día: un mecanismo que impide que las páginas den saltos mientras cargan, evitando que nos equivoquemos al pulsar en los enlaces. Chrome 58 se centra en mejorar la pantalla completa en Android y, sobre todo, corregir la grave vulnerabilidad de la codificación las direcciones de la páginas con caracteres no latinos. Si usas Google Chrome, el navegador se actualizará de forma automática, y desde este enlace lo puedes bajar si lo quieres probar:

  1. Descarga Chrome 58 para Windows/Mac o Android/iOS

descarga

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Te preocupaba la vulnerabilidad del "punnycode" que Chrome 58 corrige para evitar las direcciones web engañosas?

  • Ver Comentarios