Chrome nos advertirá si escribimos en páginas no cifradas

Por Miguel Regueira |

Entre la popularidad del navegador Chrome y el dominio absoluto de su buscador, Google controla en gran medida cómo deben ser las páginas web actuales. Pues bien, en poco tiempo Chrome nos avisará si escribimos en páginas no cifradas, lo que forma parte de la iniciativa de la compañía para que todos los sitios web usen conexiones seguras basadas en HTTPS.

Ahora mismo, si una página sin HTTPS nos pide una contraseña o un número de tarjeta de crédito, Chrome muestra un mensaje que dice "No seguro" en la barra de direcciones. Esto es así porque, sin este cifrado, no se puede garantizar que la información solo sea leída por la página que la solicita. Sin embargo, Google cree que todo lo que escribamos en un sitio web debe ser completamente privado, sin importar que luego sea publicado a la vista de todos.

Cómo eliminar las notificaciones de Chrome en Windows

Por lo tanto, a partir de la versión Chrome 62, en cualquier página que no use cifrado aparecerá un mensaje de "No seguro" si introducimos texto en ella. Esto mejora la privacidad de los internautas, desde luego, pero también supone una forma de presionar para que se adopte HTTPS de forma generalizada. Chrome es estricto con estos temas, como cuando decidió poner fin a las pestañas que emitían molestos sonidos.

Chrome 62 se lanzará en octubre de 2017, y también marcará como "No segura" cualquier página que no utilice cifrado si accedemos a ella en modo incógnito. Chrome considera que, si no queremos que quede registrada en el historial, deberíamos ser avisados si el contenido puede ser leído por terceros.

Imagen - Chrome nos advertirá si escribimos en páginas no cifradas

Del mismo modo que Chrome tiene un calendario para acabar con Flash, una tecnología para el vídeo online que se ha quedado obsoleta, su objetivo a largo plazo es que cualquier página que no utilice cifrado HTTP se muestre como no segura. Considera que, a día de hoy, utilizar HTTPS es sencillo y económico, por lo que anima a los responsables de cualquier sitio web a implementarlo.

Si a partir de octubre de 2017 te encuentras con un mensaje de "No seguro" al escribir en un sitio web, aunque sea un simple comentario, no te asustes, es efecto del cambio de política de Google Chrome 62. De todas formas, es probable que su deseo de que se popularicen las conexiones cifradas se haga realidad, porque HTTPS aporta seguridad (aunque no siempre sea necesaria) y no suele resultar demasiado complejo de adoptar.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que cualquier texto que escribas en tu navegador web debe ser cifrado para mantenerse privado?

Chrome reduce el consumo de recursos en Windows

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • repelu2019 | El 30 Abr 2017, 15:05
    A ver si de esta forma se evita un poco más el phising
  • miguelregueira | El 30 Abr 2017, 17:11
    @repelu2019 pues estaría bien, seguro que aparecen otros sistemas, pero cuanto más difíciles se le pongan las cosas a los estafadores, mejor.
  • Martita Jimenez | El 30 Abr 2017, 22:07
    Me parece perfecto soy admiradora de Google en todo pues d