Chrome nos permitirá ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas

Chrome nos permitirá ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas

No se trata de ningún secreto que el navegador Google Chrome llega a consumir cantidades enormes de RAM, dado que cada pestaña que abre es independiente de las demás, para evitar bloqueos y problemas de seguridad. En equipos con poca memoria esto puede representar un serio inconveniente y, para solucionar el asunto,  Chrome nos permitirá ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas, o eso debemos creer en base a la evidencia disponible. 

Y es que esta característica ha llegado a Chromium, la versión libre de Google Chrome en la que está basado el navegador comercial. Eso sí, activarla no resulta sencillo, debemos ir a la dirección interna " chrome://flags " y marcar la opción " Enable tab discarding " al final de la página. Si accedemos a la dirección " chrome://discards " vemos las pestañas abiertas en ese momento y las podemos eliminar de la memoria. Eso sí, no se cierra la pestaña en la barra superior, y se vuelve a cargar al momento si pulsamos en ella.

Esta es la página en la que puedes habilitar la función :

Imagen - Chrome nos permitirá ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas

Así suspende Chrome pestañas

Pero las pestañas inactivas también se suspenderán de forma automática para ahorrar memoria RAM, siguiendo este orden:

  1. Primero las páginas internas (como la página de "Nueva pestaña").
  2. Marcadores.
  3. Pestañas usadas hace mucho tiempo.
  4. Pestañas usadas de forma reciente.
  5. Pestañas que reproduzcan audio.
  6. Aplicaciones que corran en una pestaña.
  7. Pestañas fijadas.

No podemos cambiar el orden de cierre de las pestañas, pero a grandes rasgos parece que va desde las menos necesarias en un momento dado hasta las más imprescindibles para las tareas del usuario.

Imagen - Chrome nos permitirá ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas

Chromium no está pensado para el gran público (aunque en Linux se usan las versiones estables como navegador), así que encuentro difícil recomendar su descarga. En cualquier caso, si quieres probar esta nueva característica, te dejamos el enlace para descargar Chromium sin coste desde su página oficial:

Descargar Chromium para Windows

descarga

Así que Chrome nos permitirá ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas, algo lógico viendo que la última versión estable se centraba en mejorar el rendimiento. Sólo podemos desear que esta característica de Chromium llegue pronto a Google Chrome, y resulte tan útil como parece para los equipos con poca memoria.

¿Qué opinas de que Chrome nos permita ahorrar memoria RAM suspendiendo pestañas inactivas? ¿La ves una gran solución, o más bien un parche chapucero para un problema muy profundo en su forma de trabajar?

  • Ver Comentarios