Chrome para Android añade Safe Browsing

Por Miguel Regueira |

Seguro que, mientras navegabas con Google Chrome, alguna vez te ha aparecido una alarmante ventana roja, que te advertía de que visitar esa web concreta representaba una muy mala idea. Pues bien, ahora Chrome para Android añade Safe Browsing, la característica que nos protege de las páginas malintencionadas, que instalan malware o intentan estafarnos.

Lo cierto es que Safe Browsing lleva mucho tiempo formando parte de la versión de escritorio de Chrome, y me parece de lo más útil. Pero Google no quiso llevarlo a la versión para Android hasta que estuvo segura de que iba a suponer un consumo de batería y datos aceptable, sobro todo en los países emergentes. 

Ahora lo ha logrado, y todo el mundo puede disfrutar Safe broswsing en Chrome para Android, porque requiere Google Play Services 8.1 y Chrome 46, que hace tiempo tiempo que se han distribuido. Así que nos podemos sentir más seguros a partir de ahora.

Este es el aspecto de Safe Browsing en un dispositivo móvil:

Imagen - Chrome para Android añade Safe Browsing

Fuerte compresión de datos

Google ha tomado varias medidas para hacer esta prestación posible, entre ellas la compresión de la lista de sitios peligrosos. Además, esta depende del lugar del mundo en el que nos encontremos, porque las amenazas no son las mismas en todos los países, así que se puede ahorrar datos con listados específicos.

Además, Google recuerda que ya dispone de un sistema para detectar malware en Google Play, la tienda oficial de Android... aunque no podemos decir que resulte infalible. Con Safe Browsing para Android mejora bastante el nivel de protección de los usuarios.

Imagen - Chrome para Android añade Safe Browsing

¡Ya era hora!

La verdad es que se trata de una novedad muy interesante, que debería haber llegado hace ya mucho tiempo. Sólo podemos alegrarnos de que la marca del buscador haya dado el paso, y nos tenga protegidos contra sitios que quieran instalar software malintencionado, suplantar la identidad de un tercero o estafarnos de algún modo

Así que Chrome para Android añade Safe Browsing, y seguro que en los próximos días veremos la advertencia en alguna página de reputación dudosa que visitemos. Desde luego, nuestro smartphone resulta ahora un poco más seguro.

¿Qué opinas de Safe Browsing para Android? ¿Representa un añadido útil en Chrome, o eres más que capaz de detectar las amenazas por ti mismo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.