Chrome permitirá silenciar pestañas

Chrome permitirá silenciar pestañas

Hace unos días ya te hablamos de una extensión del navegador Google Chrome que permite silenciar todas las pestañas en segundo plano, y que resulta muy útil cuando empezamos a abrir vídeos de YouTube o las páginas con anuncios emiten sonidos. Pero sería mucho mejor que existiera una solución oficial a este problema.

De todas formas, no hace ni un año que Google decidió añadir un aviso para las pestañas ruidosas, así que no debemos extrañarnos de que la característica aún no haya madurado del todo. Al parecer, algunas personas pulsan el icono del altavoz que aparece junto al nombre de las pestañas que emiten un sonido, al pensar que es interactivo.

Y eso parece haber animado a Google a permitir que el icono enmudezca la pestaña que nos está molestando. Por ahora, la prestación ha aparecido en la página del proyecto de Chromium, la versión libre de Chrome, con la que comparte muchas características.

Eso no quiere decir que el sistema vaya a seguir avanzando, tal vez no llegue a las versiones de desarrollo de Chrome, ni mucho menos a la final. Pero silenciar pestañas me parece un paso lógico y una posibilidad muy útil, así que apostaría por su llegada al navegador de Google en los próximos meses, seguramente de manera discreta, como suele hacer la marca del buscador.

¿Qué te parece a ti esta idea? ¿Le sacarías partido a la opción de silenciar pestañas, o sencillamente cierras las que resultan molestas?

  • Ver Comentarios