Chrome pone en peligro las contraseñas del WiFi por una vulnerabilidad

Chrome pone en peligro las contraseñas del WiFi por una vulnerabilidad

Recientemente ha salido a la luz un problema relativo al navegador de Google, por el cual Chrome pone en peligro las contraseñas del WiFi debido a una vulnerabilidad.

Esta vulnerabilidad afecta a navegadores basados en el código abierto Chromium, como son Chrome, Opera, Slimjet, Torch y otros. Sin embargo, los desarrolladores del proyecto Chromium afirman que el sistema funciona tal y como estaba diseñado, y no piensan corregir esta característica.

Imagen - Chrome pone en peligro las contraseñas del WiFi por una vulnerabilidad

La vulnerabilidad es sencilla. El navegador Chrome ofrece guardar las credenciales de la página de administración de cualquier router WiFi, para luego introducirlas automáticamente. Siendo que la mayoría de routers no cifran las comunicaciones en tareas de administración, es sencillo robar las contraseñas del WiFi.

Con un solo clic en la página de configuración del router, el sistema envía el usuario y la contraseña al router sin cifrar, según lo cual, cualquier persona malintencionada podría entrar en nuestro router WiFi y de esta manera, accedería a la contraseña de la red.

Los pasos que se recomiendan para evitar esta vulnerabilidad son:

  1. Iniciar sesión en el router WiFi con un navegador diferente a Chrome o utilizando una sesión de incógnito en Chrome.
  2. Borrar contraseñas del navegador, y no guardar credenciales para páginas HTTP no seguras.
  3. Eliminar redes abiertas guardadas y no permitir la reconexión automática a redes.
  4. Cambiar las contraseñas y credenciales de acceso al router.

Imagen - Chrome pone en peligro las contraseñas del WiFi por una vulnerabilidad

Estas son las formas de evitar que nos pueda perjudicar la vulnerabilidad de Chrome, que pone en peligro las contraseñas de millones de redes WiFi.

¿Qué opinas de la vulnerabilidad por la que Chrome pone en peligro las contraseñas del WiFi? ¿Has cambiado las contraseñas de tu router WiFi para evitar este problema?

  • Ver Comentarios