Chrome puede usar tu webcam y micro sin que te des cuenta

Por Jonay Estévez |

El navegador de Google podría estar poniendo en peligro la privacidad de sus usuarios debido a que ha sido descubierta una posible vulnerabilidad mediante la cual Chrome puede usar tu webcam y micro sin que te des cuenta y sin que aparezca el indicador en la pestaña.

Lo normal es que cuando alguna página web necesite grabar tanto vídeo o audio, primero pida permiso al usuario e inmediatamente luego, si el permiso es aceptado, Google Chrome muestra un pequeño indicador rojo que muestra que se está utilizando el micro y la webcam.

Este proceso se produce gracias a WebRTC, que es el protocolo que se encarga de la transmisión de vídeo y audio por Internet previo permiso del usuario como ya te comentamos, sobretodo cuando entramos por primera vez en dicha página web.

Imagen - Chrome puede usar tu webcam y micro sin que te des cuenta

Hasta aquí todo normal ya que este es el proceso habitual que sigue Chrome para esta acción concreta. Pero al parecer existe un bug a través del cual cualquiera de los sitios que necesita de la ejecución de WebRTC para establecer la grabación de sonido y vídeo.

Chrome 58 soluciona una vulnerabilidad grave, ¡actualiza!

Al parecer mediante la ejecución de un código se hace posible que Chrome empiece a grabar haciendo uso de la webcam y el micrófono sin mostrar el indicador comentado en otra pestaña distinta a la que pidió permiso para grabar, por tanto el navegador estaría grabándote sin nosotros saberlo.

Imagen - Chrome puede usar tu webcam y micro sin que te des cuenta

¿Y qué ha dicho Chrome al respecto? Este desarrollador que descubrió esta posible vulnerabilidad reportó ese fallo al equipo de Chromium y la respuesta ha sido básicamente que realmente no es un problema de seguridad, aunque sí que han reconocido que mejorarán el sistema para evitar este tipo de situación que, como mínimo, afecta a la privacidad del usuario.

Hacen pasar dominios falsos de páginas web por oficiales en Chrome y Firefox

Ciertamente que Chrome pueda usar tu webcam y micro sin que te enteres no es el único problema que se ha visto en los últimos tiempos puesto que ya hemos conocido alguno que otro que incluso podía hacer fallar al navegador.

¿Qué opinas de este tema?

Vía: BleepingComputer

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Anacleto | El 01 Jun 2017, 17:27
    Esto puede suceder también con los celulares?? En cierta forma es una mini-computadora con conexión automática a internet si hay saldo que gastar
  • Eker | El 01 Jun 2017, 21:32
    Anacleto escribió: Esto puede suceder también con los celulares?? En cierta forma es una mini-computadora con conexión automática a internet si hay saldo que gastar
    Hola Anacleto, posiblemente sí aunque la investigación no alude a que exista ese bug en las apps para móviles. Salu2!!