Chrome renovará su interfaz eliminando la barra de direcciones

Por Pedro Delgado |

imagenEn Google están pensando en mejorar la interfaz de Chrome. Y según parece, el cambio sería global y no simplemente retoques en el diseño que ya vemos en las versiones actuales del navegador.

La compañía esta actualmente estudiando hasta cuatro variantes de una nueva interfaz, según el desarrollador Jeff Chang. Lo más destacado de esas cuatro opciones es la eliminación de la barra de direcciones, algo que lleva con nosotros desde siempre y parece un elemento imposible de borrar de nuestros navegadores.

Imagen - Chrome renovará su interfaz eliminando la barra de direcciones

Según los esquemas la pestaña podría incluir un pequeño resorte en el que escribir la dirección web, y cada pestaña tendría su barra de direcciones integrada.

Aunque Google está más centrada en esta versión compacta, el esquema de la imagen muestra el resto de opciones: navegación con pestañas laterales y una versión especial para pantallas táctiles, en la que la zona superior de la ventana es de un tamaño mayor para adaptarse a nuestros dedos.

Estos cambios pueden tardar en llegar, aunque ya se están probando en el canal de desarrolladores de la versión 10.

Artículos Relacionados:
-Google Chrome 9 ya disponible en descarga
-Mozilla Firefox 5, 6 y 7 llegarán también en este mismo año
-Firefox 4 llegará a finales de febrero

Vía: Genbeta

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • MaRTi | El 24 Feb 2011, 02:03
    Lo de eliminar la barra de direcciones me parece una apuesta arriesgada por parte de Google, aunque no se puede negar que la idea de un diseño aun más compacto siempre que no se sacrifique la usabilidad es algo muy positivo.

    Saludos.
  • PDD20 | El 24 Feb 2011, 21:15
    Tiene buena pinta, es cuestión de probarlo, pero si los de Google lo proponen y lo hacen es por algo :)

    Salu2