Chrome 68 ya soporta las notificaciones nativas de Windows 10

Chrome 68 ya soporta las notificaciones nativas de Windows 10

Chrome 68, la última versión del navegador de Google, ya soporta las notificaciones nativas integradas en Windows 10. Es decir, las notificaciones que mandan las webs a través de Chrome se muestran en el Action Center de Windows 10, en lugar de utilizar el sistema propio del navegador.

En 2015, con el lanzamiento de Windows 10 reciente, se advirtió que Chrome no soportaría su centro de notificaciones porque generaría problemas con las extensiones de terceros. Tres años después, y gracias a Chrome 68, eso ha cambiado.

Más allá de la integración con el resto de las notificaciones y la mayor consistencia visual, esto supone que podremos usar el Asistente de Concentración de la April 2018 Update para silenciar los mensajes recibidos desde el navegador web cuando lo deseemos.

El diseño utilizado es el que marca Windows 10, ahí no había margen para cambios. Uno de los responsables de Google ha mostrado su aspecto:

Imagen - Chrome 68 ya soporta las notificaciones nativas de Windows 10

Un despliegue gradual

Ahora las páginas nos mandarán las notificaciones al propio Action Center, así que algunos quizá querrán modificar sus preferencias. Las posibilidades son muchas, desde nuevos emails a avisos del calendario, pasando por recibir noticias de actualidad, como el sistema que usamos en El Grupo Informático.

Sin embargo, no basta con tener Chrome 68 y Windows 10 para recibir la novedad. La marca del buscador ha decidido activarla solo al 50% de los usuarios, e irá añadiendo al resto en los próximos días. En una semana espera que todo el mundo cuente con la nueva función.

En cualquier caso, es una buena noticia que con Chrome 68 se soporten al fin las notificaciones nativas que usa Windows 10. Ha tardado mucho tiempo, pero finalmente Google las ha adoptado.

¿Qué opinas de que Chrome 68 utilice las notificaciones nativas de Windows 10? ¿Te va a resultar más cómodo?

  • Ver Comentarios