El ciberterrorismo aumenta en los últimos meses

El ciberterrorismo aumenta en los últimos meses

Los ataques cibernéticos a los Gobiernos aumentan en el tercer trimestre de 2015. Los ciberterroristas aumentan sus intereses en atacar a organismos públicos de todo el mundo.

La ciberguerra no es algo nuevo, sino que ya lleva años, pero en estos últimos meses hemos tenido ataques como el hackeo de la compañía Hacking Team , que trabajaba para los gobiernos de todo el mundo espiando a ciertos usuarios que eran objetivo.

También, según PandaLabs, tenemos otros hechos reseñables como que el correo electrónico no clasificado del Pentágono se vio comprometido, y que además se piensa que había algún Gobierno detrás.

Por otro lado, tenemos el creciendo interés por parte de los ciberterroristas sobre Estados Unidos. Así se señala que están planificando diversos ataques para los próximos meses.

El malware en auge

El Informe Trimestral de PandaLabs recoge que más de 21 millones de nuevos ejemplares de malware se han creado en este periodo. En especial los troyanos son el malware más común, presentando el 69% de la muestra, seguido por los virus con un 11%. También cobran importancia los Programas Potencialmente no Deseados (PUP).

Imagen - El ciberterrorismo aumenta en los últimos meses

A esto sumamos los ataques que comprometen routers de hogares y empresas, una forma de controlar a los usuarios sin que se den cuenta fácilmente.

Hasta tal punto llegamos que empresas como Jeep Cherokee o Land Rover han sufrido problemas de seguridad en los hackers que podían desbloquear las puertas de sus vehículos a través de Internet.

España, en el ojo de las infecciones

China sigue liderando como país con un porcentaje de ordenadores infectados superior al 45%. Le siguen Perú con un 42% y Turquía con un 40%.

Por su parte, España sigue por encima de la medida mundial y europea con un 32,50% de los ordenadores infectados. Un dato que demuestra la inseguridad que sufrimos en cuanto a malware en nuestro país.

  • Ver Comentarios