"Un ciego estaba en la calle y...", un nuevo acertijo en Instagram

Por Miguel Regueira |

La última tendencia en Instagram son los acertijos, con preguntas que se cuelgan en las Stories, y debemos responder bien. Estos días se ha viralizado un texto que dice "Un ciego estaba en la calle y vió 2 caballos, 5 vacas y 3 perros". Una adivinanza sencilla, siempre que pensemos con calma la respuesta.

Hemos visto retos en Instagram que se prestan a la discusión, pero este no debería suponer demasiados quebraderos de cabeza. Aunque las respuestas que dan los usuarios a veces llegan a sorprender. El texto completo (con faltas de ortografía, por cierto) que circula en Stories es el siguiente:

"Esto no lo adivina nadie. Un ciego estaba en la calle y vió 2 caballos, 5 vacas y 3 perros ¿Cuántos animales vió"

"1 + 1 x 1 x 1 + 1 ¿sabrías responder a esto?", el nuevo reto en Instagram

Se incluye el mensaje "Le respondí mal/bien a...", pues la idea es que el acertijo se viralice. Cuando lo veamos en Stories, debemos contestar a quien lo publicó y, subirlo de nuevo indicando ante quién respondimos mal (o bien). Algo que resultará más cómodo cuando las Stories permitan el modo "solo texto" y no sean necesarias las capturas de pantalla.

Imagen - "Un ciego estaba en la calle y...", un nuevo acertijo en Instagram

La solución a la adivinanza no debería resultar complicada. Si lo pensamos, el "ciego que estaba en la calle" no puede ver nada, porque es ciego. Así que, aunque nos dicen que "vió 2 caballos, 5 vacas y 3 perros", no hay que hacer sumas. El pobre hombre, por desgracia, carece del sentido de la vista. A la pregunta de "¿Cuántos animales vió" solo cabe responder que "ninguno".

Se trata de un viral de Instagram, sencillo, frente a otros que son realmente retorcidos. Si te aparece este acertijo sobre "Un ciego estaba en la calle y..." en tus Stories de Instagram, ya ves que la respuesta es sencilla.

Cómo desactivar la última conexión en Instagram

¿Qué opinas de este reto de Instagram Stories? ¿Te habías dado cuenta de que el ciego no podía ver animales por su problema en la vista?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Invitado | El 26 May 2019, 01:43
    No ve nada porque esta ciego 😒
  • Tere | El 21 Jul 2019, 01:23
    Respondo a la adivinanza, no vio a ningún animal, era ciego:p