Cierra Pando, el P2P más sencillo

Cierra Pando, el P2P más sencillo

Pando es uno de los clientes P2P más sencillos y ligeros. Pues bien, tras 7 años y con más de 27 millones de usuarios, Pando Networks ha anunciado su cierre para el 31 de agosto.

A partir del próximo día 12 no se podrán subir más archivos a la red. Los usuarios tendrán hasta finales de mes para descargar aquellos que deseen conservar.

Pando permitía subir archivos y luego otros usuarios podrían descargarlos gracias a un archivo con extensión pando. El cliente P2P no tenía apenas opciones de configuración y su interfaz era muy sencilla, por lo que resultaba una opción muy interesante.

Pando tuvo su éxito algo más tarde que otros P2P como BitTorrent y así se convirtió en una excelente alternativa tanto a este como a las descargas directas.

Imagen - Cierra Pando, el P2P más sencillo

Además Pando era gratuito con la posibilidad de aumentar la velocidad, quitar la publicidad y otras opciones avanzadas mediante una cuenta Premium.

El cliente P2P se ha utilizado para compartir archivos entre usuarios y, en especial, como soporte a muchas comunidades de usuarios que comparten contenidos.

Desde Pando recomiendan el uso de alternativas como Dropbox o WeTransfer tras el cierre, que se producirá el 31 de agosto.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios