Cierra Pando, el P2P más sencillo

Cierra Pando, el P2P más sencillo

Pando es uno de los clientes P2P más sencillos y ligeros. Pues bien, tras 7 años y con más de 27 millones de usuarios, Pando Networks ha anunciado su cierre para el 31 de agosto.

A partir del próximo día 12 no se podrán subir más archivos a la red. Los usuarios tendrán hasta finales de mes para descargar aquellos que deseen conservar.

Pando permitía subir archivos y luego otros usuarios podrían descargarlos gracias a un archivo con extensión pando. El cliente P2P no tenía apenas opciones de configuración y su interfaz era muy sencilla, por lo que resultaba una opción muy interesante.

Pando tuvo su éxito algo más tarde que otros P2P como BitTorrent y así se convirtió en una excelente alternativa tanto a este como a las descargas directas.

Imagen - Cierra Pando, el P2P más sencillo

Además Pando era gratuito con la posibilidad de aumentar la velocidad, quitar la publicidad y otras opciones avanzadas mediante una cuenta Premium.

El cliente P2P se ha utilizado para compartir archivos entre usuarios y, en especial, como soporte a muchas comunidades de usuarios que comparten contenidos.

Desde Pando recomiendan el uso de alternativas como Dropbox o WeTransfer tras el cierre, que se producirá el 31 de agosto.

  • Ver Comentarios