Un cine emite una película descargada de NewPCT

Un cine emite una película descargada de NewPCT

El ciclo de Cinema Jove organizado en Elche cierra con una polémica importante. El cine emitió una película descargada de NewPCT a los espectadores. Tanto es así que se vio la marca de agua típica de las películas descargadas de dicha página.

En concreto, los espectadores vieron la película "Pesadilla en Elm Street" de forma totalmente gratuita, pero pudieron contemplar que los cines Odeón también la descargaron gratuitamente. El típico mensaje de "NewPCT, lo mejor en series y películas" apareció en pantalla.

Aunque el acceso a la sala de cine no tenía coste, en realidad la actividad estaba sufragada por la concejalía de Juventud de la ciudad. Según la concejalía, la proyección la organizó una empresa externa que habían contratado, que en sus facturas al ayuntamiento incluyó el coste de los derechos de autor.

Por lo tanto, no cabría ninguna excusa para que la película hubiera sido descargada desde un portal como NewPCT, en lugar de haberse obtenido por los cauces convencionales.

Imagen - Un cine emite una película descargada de NewPCT

Asimismo, se conoce que Odeón no es la primera vez que proyecta películas sin licencia, algo que ha hecho que el ayuntamiento reciba varias multas por demandas de las productoras.

Este ha hecho frente a multas de hasta 4.000 euros en anteriores legislaturas, pero el problema parece seguir. Ahora la situación es investigada por el ayuntamiento tras saber que están pagando por algo ilícito.

LA SGAE puede estar ya vigilando este tipo de prácticas ya que un cine reproduce películas, por las que cobra, y son realmente piratas.

Los espectadores de la película seguramente se sorprendieron al ver la marca de agua de NewPCT, el conocido portal de descargas de películas y series piratas. Habría que ver si la calidad de la película fue más o menos aceptable o simplemente se notaba que era pirata desde un primer momento.

De momento no conocemos declaraciones de los responsables de cines Odeón, pero la situación es la expuesta: cobran por emitir películas piratas, de un portal tan conocido como NewPCT, y sin comprobar siquiera que el vídeo no incluya una marca de agua que señale su procedencia.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

Vía: Teleelx

  • Ver Comentarios