Circula un nuevo correo que contiene un enlace a Dropbox de una factura falsa

Por Jonay Estévez |

Nueva amenaza de seguridad que puede poner en peligro a cualquier usuario que la reciba través de su correo electrónico. Se acaba de detectar la circulación de un nuevo correo que contiene un enlace a Dropbox de una factura falsa.

A primera vista puede pasar desapercibido pues se trata de un email bastante sencillo y normal que no levantaría ningún tipo de sospecha si no fuese porque no tiene sentido que recibas una factura de alguien desconocido.

La factura oculta ransomware

Conocemos por ESET que la supuesta factura que llega al correo y que se puede acceder a ella mediante el enlace de Dropbox que se ofrece en el correo puede contener ransomware, con el cual hay que tener mucho cuidado porque puede suponer una amenaza importante para tu ordenador.

Cuidado con este fraudulento correo que adjunta una factura

Un ransomware es básicamente un programa que bloquea tu sistema y pide un rescate económico para poder descifrar los archivos y poder volver a utilizar tu ordenador. Es por ello que debes tener especial cuidado con el correo y por tanto evitar pinchar en el enlace.

Centrándonos un poco más en el correo podemos comentarte que dicho email puede pasar como un correo más pero no es así. Su remitente es una supuesta persona llamada “Adrian Torres” y como asunto del mensaje está la frase “esta es tu factura”.

Imagen - Circula un nuevo correo que contiene un enlace a Dropbox de una factura falsa

En su interior comenta al remitente que la factura está dentro de un enlace relacionado con Dropbox en el que supuestamente se encuentra la factura, algo que en realidad puede contener un programa perjudical para tu ordenador.

El correo se despide con un saludo y ya está. Si recibes este email lo mejor que puedes hacer es desecharlo inmediatamente y por tanto no abrir el enlace que contiene la supuesta factura.

¿Has recibido en las últimas horas o días este correo en concreto?

Cuidado con la falsa factura que llega en nombre de Google

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Javierfernandez87 | El 08 Mar 2017, 08:26
    Yo la recibí pero de una tal Ana. Y la factura era una "factura4.zip".

    Ha debido evolucionar...
  • Eker | El 09 Mar 2017, 14:47
    @Javierfernandez87 Gracias por el aviso javier. Salu2!!