Circulan correos fraudulentos de Apple sobre un ataque a tu cuenta

Circulan correos fraudulentos de Apple sobre un ataque a tu cuenta

Los correos fraudulentos haciéndose pasar por Apple parecen estar en auge. El ultimo peligroso email se hace pasar por Apple y nos advierte de que alguien está intentando acceder a nuestra cuenta.

Así el usuario piensa que va a ser hackeado y nos indica que debemos cambiar la contraseña para seguir accediendo a nuestra cuenta de Apple. El email está en inglés, aunque los enlaces a los que redirige hay texto en español.

Imagen - Circulan correos fraudulentos de Apple sobre un ataque a tu cuenta

Además, la página web a la que redirige imita el aspecto de las webs de la compañía de la manzana mordida. Eso sí, el email no contiene imágenes ni nada muy específico de Apple, pero los enlaces están camuflados para un texto que parecería la web oficial. Cuando hacemos clic en los enlaces vemos que se trata de otra web, aunque con aspecto de ser fiable.

Si introducimos nuestros datos en dicho formulario, estaremos enviándolos a los ciberdelincuentes que podrán acceder a nuestra cuenta

Imagen - Circulan correos fraudulentos de Apple sobre un ataque a tu cuenta

Cómo proceder ante estos correos

Si nos llega un correo de este tipo a nuestra bandeja de entrada de Outlook/Hotmail o Gmail debemos simplemente ignorarlo si identificamos que es falso. En cualquier caso, antes de acceder a los enlaces ver a donde redirigen, nunca realizar una descarga, comprobar el remitente si es de Apple oficial y, por último, que accedamos a la web de Apple.

Además, cabe recordar que sería extraño un email de este tipo y que si Apple bloquea nuestra cuenta lo notaremos en cualquier caso cuando intentemos acceder a la misma. Por lo tanto, si queremos cambiar la contraseña mejor hacerlo desde la web oficial y no mediante enlaces de un correo.

  • Ver Comentarios