Citymapper, la app imprescindible para el transporte urbano

Por Pedro Delgado |

Si te mueves en transporte público por la ciudad la tecnología puede ayudar mucho. Y por ello, os prestamos la app Citymapper, una app imprescindible para el transporte urbano que debemos instalar en nuestro móvil.

Ya está disponible en España, en concreto, para Madrid y Barcelona. Con esta app podemos movernos fácilmente por los diferentes métodos de transporte como metro, bus, bici, cercanías e incluso taxi. También vale caminar hasta el punto que deseemos ir.

Citymapper nos permite elegir el punto a dónde queremos ir y nos dirá cuál es la mejor ruta y en qué transporte. Entre los datos que nos da están las sugerencias de transportes, así como sus transbordos, el tiempo estimado de la ruta y en el caso de andar o ir en bicicleta las calorías.

Imagen - Citymapper, la app imprescindible para el transporte urbano

Luego da curiosos datos como el tiempo que caminaremos, la hora de llegada, el tiempo estimado de llegada del transporte (metro, bus, etc.), la entrada del metro, la mejor sección del metro, la frecuencia del bus o metro, etc. Realmente todos los datos necesarios para elegir la mejor ruta en cada momento, no perdernos y saber cuándo llegaremos.

Por otro lado, podemos guardar lugares favoritos, nuestra casa, el trabajo o recibir noticias del estado del transporte púbico en la ciudad. También disponemos de una sección de ver los transportes cercanos que tenemos, las líneas y demás, así como el tiempo de espera y su horario.

Citymapper es una app gratuita disponible ya para Android e iOS en español. Eso sí, de momento solo funciona en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero es realmente completa e imprescindible.

Descarga Citymapper para Android

descarga

Descarga Citymapper para iOS

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.