Esta app gratuita es imprescindible para mí, si te mueves en una ciudad debes probarla

Esta app gratuita es imprescindible para mí, si te mueves en una ciudad debes probarla

Si te mueves en transporte público por la ciudad, la tecnología te puede ayudar mucho. Y es que hay apps como Citymapper que son imprescindibles. Esta es la app por excelencia para el transporte urbano que debemos instalar en nuestro móvil, y que superará con creces al habitual Google Maps en cuanto empieces a usarla.

Está disponible en España así como en otros muchos países en las principales ciudades. En concreto, en España está disponible para Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y regiones como País Vasco o las Islas Baleares. Con esta app podemos movernos fácilmente por los diferentes métodos de transporte como metro, bus, bici, trenes de cercanías, taxi, patinetes e incluso carsharing. También vale caminar hasta el punto que deseemos ir.

Citymapper nos permite elegir el punto a dónde queremos ir y nos dirá cuál es la mejor ruta y en qué transporte. Entre los datos que nos da están las sugerencias de transportes, así como sus transbordos, el tiempo estimado de la ruta y en el caso de andar o ir en bicicleta las calorías.

Imagen - Descarga Citymapper, la app imprescindible para el transporte urbano

Luego da curiosos datos como el tiempo que caminaremos, la hora de llegada, el tiempo estimado de llegada del transporte (metro, bus, etc.), la entrada del metro, la mejor sección del metro, la frecuencia del bus o metro, etc. Realmente todos los datos necesarios para elegir la mejor ruta en cada momento, no perdernos y saber cuándo llegaremos.

Por otro lado, podemos guardar lugares favoritos, nuestra casa, el trabajo o recibir noticias del estado del transporte púbico en la ciudad. También disponemos de una sección de ver los transportes cercanos que tenemos, las líneas y demás, así como el tiempo de espera y su horario. Además, ahora podemos vincular nuestro calendario para que así podamos ver nuestras próximas citas y cómo ir a la ubicación con tiempo.

Citymapper es una app gratuita disponible ya para Android e iOS en español.

  1. Descarga Citymapper para Android

descarga

  1. Descarga Citymapper para iOS

descarga

  • Ver Comentarios