CloudConvert, cambia de formato a cualquier archivo

CloudConvert, cambia de formato a cualquier archivo

Aunque hace tiempo ya te hablamos de un conversor de formatos de lo más completo, hoy conocemos CloudConvert, que te permite cambiar de formato a cualquier archivo. Se trata de una opción muy completa, que soporta la friolera de 200 tipos de ficheros, para satisfacer la necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios.

En CloudConvert encontramos opciones clásicas como sonido, vídeo, imágenes o documentos de texto, pero también otras mucho más exóticas, como formatos de ficheros comprimidos, imágenes vectoriales, ebooks o archivos de programas de diseño asistido por ordenador. Lo mejor es que todas las opciones son sencillas de utilizar y la interfaz está cuidada.

Podemos subir el archivo desde el ordenador o mediante un enlace web, pero además tenemos la opción de sincronizar nuestras cuentas de Dropbox, Google Drive y OneDrive tanto como fuente de los ficheros como destino para guardar el resultado final. Además, podemos descargar el archivo resultante directamente en el ordenador, o guardarlo en la nube de CloudConvert. Incluso existen opciones avanzadas como elegir el códec de los vídeos o comprimir varios archivos en uno sólo. Algunos ejemplos de extensiones soportadas:

  1. Convierte imágenes JPG, JPEG, PNG, EPS, PSD, SVG, TIFF...
  2. Convierte documentos PDF, HTML, XLS, XLSX, DOC, DOCX, ODT, RTF, TXT...
  3. Convierte sonidos MP3, WAV, WMA, FLAC, ACC, AC3, OGG...
  4. Convierte vídeos AVI, MKV, WMV, MPG, MPEG...
  5. Convierte archivos comprimidos RAR, 7Z, ISO, TAR, ZIP...
  6. Convierte ebooks AZW, AZW3, AZW4, EPUB...

Imagen - CloudConvert, cambia de formato a cualquier archivo

El servicio es gratuito mientras no necesitemos más de 25 minutos de tiempo de conversión al día (o los ficheros ocupen más de 1 GB), y los planes de pago parten de los 9 euros. Sin duda, CloudConvert, resulta muy útil para cambiar de formato a cualquier archivo, algo que los usuarios de un ordenador siempre acabamos por tener que hacer en algún momento.

¿Qué opinas de CloudConvert? ¿Es lo que necesitas para convertir archivos, o prefieres un programa que se ejecute en tu ordenador en vez de un servicio web?

Web: CloudConvert

  • Ver Comentarios