Cloudya, la telefonía en la nube que va más allá de las centralitas virtuales

Por El Grupo Informático |

Las comunicaciones están cambiando nuestro día a día, generando oportunidades y retos para todos. Cloudya es un ejemplo de cómo replantear la telefonía para llevarla a la nube, adaptando sus funciones existentes y ofreciendo opciones nuevas que aprovechen los avances tecnológicos.

Cloudya no se limita una centralita virtual, es una solución de telefonía en la nube más completa y flexible, que se adecua a las necesidades de las empresas. Esto permite un ahorro de costes, al tiempo que ofrece un funcionamiento estable y seguro, basado en la tecnología alemana de NFON.

La comunicación es clave en cualquier empresa actual: para hablar con el cliente y generar ventas, para el contacto entre los trabajadores y como imagen de la marca. Cloudya es una alternativa frente a los operadores de telecomunicaciones tradicionales que evita depender de ellos.

Cloudya, principales funciones

Imagen - Cloudya, la telefonía en la nube que va más allá de las centralitas virtuales

Si bien Cloudya reduce el coste frente a soluciones tradicionales, su punto fuerte son las capacidades avanzadas que incluye. Al final, su valor es aumentar la productividad de los trabajadores, y para ello ofrece características como las siguientes:

  1. Interfaz web: Cloudya se puede usar desde el navegador de un ordenador, portátil o sobremesa, para no depender en exclusiva del teléfono fijo.
  2. Oficina móvil: las funciones del teléfono fijo pasan a estar disponibles en el móvil, para que los trabajadores ganen libertad, incluso llevando encima el número de la oficina si lo desean.
  3. Sin actualizaciones: NFON se encarga de actualizar Cloudya en la nube, sin que el usuario tenga que intervenir, con lo que nos libramos de esta preocupación.
  4. Fax digital: el fax es un servicio obsoleto, pero que a veces resulta imprescindible, así que Cloudya da la posibilidad de recibir faxes en formato digital, evitando ocupar espacio con un aparatoso fax físico.
  5. Centralita incluida: al llamar a una empresa de cierto tamaño los clientes esperan una locución que los reciba, música en las esperas, transferencias entre departamentos... y Cloudya incluye estas funcionalidades en su servicio de telefonía en la nube.
  6. Llamadas flexibles: podremos decidir si atender las llamadas o dirigirlas directamente al buzón de voz, y hasta enviar una llamada en curso al móvil, para movernos de nuestro puesto sin interrumpir la conversación.

Imagen - Cloudya, la telefonía en la nube que va más allá de las centralitas virtuales

Libertad y seguridad pueden ir de la mano

La telefonía en la nube, usando protocolos de VoIP, ofrece la libertad a las empresas para competir en el mercado actual. Con Cloudya dejan de depender de un operador de telecomunicaciones, eliminando los fallos técnicos y problemas administrativos habitualmente asociados a esas grandes empresas.

Pero la libertad también surge de que evita caras inversiones en centralitas y teléfonos fijos que no se sabe cuánto tiempo serán utilizados en la práctica. Con Cloudya podremos usar un navegador web, aunque también instalar terminales físicos si lo preferimos.

Además, NFON ofrece soluciones especiales de Cloudya para necesidades concretas, como los hoteles o los contact center, que exigen una serie de características específicas.

La base de Cloudya es la seguridad y la fiabilidad, que permita a las empresas centrarse en su negocio sin preocuparse por interrupciones de servicio o accesos no autorizados. Una solución global frente a las centralitas virtuales, que no cumplen todos los requisitos del día a día.

Imagen - Cloudya, la telefonía en la nube que va más allá de las centralitas virtuales

Las empresas que busquen renovar su telefonía tienen una opción interesante en Cloudya de NFON, porque la migración hacia la nube es un camino que cada vez más organizaciones siguen y que parece el futuro del sector.

¿Qué opinas de la telefonía en la nube? ¿Crees que vale la pena frente a los sistemas tradicionales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.