La CMT planea regular las comunicaciones por WhatsApp y Skype

La CMT planea regular las comunicaciones por WhatsApp y Skype

imagenLa CMT piensa regular las comunicaciones a través de WhatsApp o Skype. El organismo hasta ahora encargado de regular el mercado de las telecomunicaciones pretende expandirse a los nuevos sistemas de comunicación.

El presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, asegura que no se puede aspirar a un control estricto aunque sí se pueden tomar en cuenta algunos aspectos de los conocidos como servicios "over the top", como voz sobre IP (Skype), mensajería (WhatsApp) y contenidos audiovisuales.

Estos nuevos servicios están supuestamente bajando los ingresos de las operadoras debido al descenso de llamadas y sobre todo mensajes de textos. Las operadoras también estudian subir el precios de las tarifas de datos para compensar estas pérdidas.

La CMT estudia esa medida así como otras junto a los operadores pero no sabemos cual será la solución. Por el momento van intentos como el cliente de mensajería instantánea de las operadoras, el llamado Joyn, aunque difícilmente podrá superar al conocido WhatsApp.

Artículos Relacionados:
-AENOM cree que pueden desparecer los OMV por culpa de la CMT
-La CMT no quiere su integración con otros reguladores
-La CMT dejará de existir como tal

Vía: MuyComputer

  • Ver Comentarios