El cofundador de Apple quiere un iPhone con Android

El cofundador de Apple quiere un iPhone con Android

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, recomienda a Apple el lanzamiento de un iPhone con Android. A pesar de su pasión por la manzana mordida quiere ver Android en su teléfono.

En concreto, Wozniak piensa que Apple debería tener una gama alta como la que conocemos ya y otra gama baja con el sistema operativo Android de Google.

Para ello defiende que le aportaría todas las características que aún no vemos en iOS de Apple. Recordemos además que Android en teoría es un sistema abierto y libre, algo que Apple nunca vimos.

El éxito de Android seguramente sea otro factor por el que Apple debería decantarse. Lo mismo se baraja con BlackBerry, para que pueda salir de sus crisis necesitaría un empuje como este.

La opinión del cofundador de Apple es que Android no es solo el enemigo sino que puede ser un aliado perfecto para llegar a un grupo de consumidores potenciales. Esto aportaría además nuevas ideas a la compañía de la manzana mordida y le haría llegar nuevas apps. En especial, apps gratuitas, que es un terreno donde Android supera con creces a iOS.

"Solo digo lo que pienso. Apple ya tiene un cuerpo de ejecutivos muy competentes, liderado por Tim Cook. Yo nunca podría hacer ese trabajo. No espero que lo que yo pueda o no decir afecte a las decisiones de Apple. Y si lo hace, espero que sea cuando tengo alguna idea buena", explicó Wozniak.

Vía: Cinco Días

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios