Cómo activar ya "Ok Google" en Google Now para Android

Cómo activar ya "Ok Google" en Google Now para Android

Hace unos días anunciamos que “Ok Google” ya activada a Google Now en cualquier dispositivo Android en español. Lo cierto es que Google tuvo que rectificar y dijo que llegaría al español durante los próximos meses de verano. Finalmente no ha sido así y  "Ok Google" ya está disponible.

Imagen - Cómo activar ya "Ok Google" en Google Now para Android

Desde ayer y de forma progresiva está llegando la activación de “Ok Google” a través de la última actualización de Google Search o Búsqueda de Google.

Cómo activar “Ok Google”

Lo primero que os vamos a explicar es cómo activar la detección de Ok Google. Para ello vamos a Ajustes de Google->Búsqueda y Google Now->Voz y ahí activamos la opción “Detección de OK Google” si no está activada.

Imagen - Cómo activar ya "Ok Google" en Google Now para Android

Por ahora solo nos deja abriendo Google Now/Search o disponiendo de Google Now Launcher en cualquier pantalla del escritorio. Recordemos que este launcher solo está disponible para los Google Play Edition y la gama Nexus.

Las opciones desde cualquier pantalla y en la pantalla de bloqueo por ahora siguen bloqueadas en español al menos. En inglés se puede activar, al menos en los Nexus, la opción de en cualquier pantalla.

Con la disponibilidad de “Ok Google” en español podemos hablarle a nuestro móvil y decirle “Ok Google”, lo que hará que se active Google Now, se ponga a la espera de nuestras preguntas a las que responderá sin necesidad de tocar la pantalla.

Recordemos que es necesario contar con la última versión de Búsqueda de Google y que esté configurada en idioma español de España o México.

Descarga Búsqueda de Google

descarga

  • Ver Comentarios