Cómo activar el LED de notificaciones del Nexus 5X y Nexus 6P

Cómo activar el LED de notificaciones del Nexus 5X y Nexus 6P

Hace poco te contamos que se había descubierto que el Nexus 5X tenía un LED de notificaciones pero hasta ahora no se sabía que dé manera se le podría dar un uso real. Hoy te enseñaremos cómo activar el LED de notificaciones del Nexus 5X y Nexus 6P.

Por motivos que desconocemos, en la presentación del Nexus 5X no se dio a conocer este detalle quizás porque pusiera pasar desapercibido y porque la mayoría de smartphones no disponen de LED de notificaciones.

Realmente un LED de notificaciones es algo bastante útil para saber cuándo nos llega un mensaje, cuando tenemos batería baja y alguna cosa más. Incluso es posible configurar los colores del led en función, por ejemplo, de la persona que nos hable en un chat de WhatsApp.

Activar LED en el Nexus 5X

Hace poco que se descubrió que el Nexus 5X tiene un LED de notificaciones situado en la parte central del altavoz delantero. Es prácticamente invisible y a no ser que se ilumine o te fijes detenidamente no lo verás.

Para activar el LED que viene en el Nexus 5X vete a la aplicación Ajustes/Sonidos y notificaciones y activa la opción “Luz de notificación”. Ya estaría el LED activado y debería funcionar sin problemas mostrando todos los colores cuando llega alguna notificación.

Imagen - Cómo activar el LED de notificaciones del Nexus 5X y Nexus 6P
Si quieres más configuraciones del LED puedes instalar alguna aplicación externa exclusiva para este tipo de tareas. Una buena opción y que funciona bastante bien es Light Flow, la cual te permite designar colores del LED para las notificaciones de cada aplicación.

¿Qué te parece que el Nexus 5X tenga un LED de notificaciones?

Descargar Light Flow

descarga

Vía: Androidpolice

  • Ver Comentarios