Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp

Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp

Te contamos hace unos días una muy buena noticia para muchos usuarios de WhatsApp, la vuelta de los estados tradicionales de texto y emoticonos. Si quieres recuperarlos te vamos a mostrar la forma de cómo activar los antiguos estados de WhatsApp.

Debes saber que de momento los estados tradicionales de WhatsApp no están disponibles en la versión estable de WhatsApp, es decir, aquella aplicación que cualquiera puede descargar desde Google Play a su teléfono Android.

Antiguos estados solo en WhatsApp Beta

Por el momento los antiguos estados de WhatsApp tan solo están disponibles en la versión beta de WhatsApp por lo que si quieres tenerlos debes instalar esta versión, una app que además lleva un proceso antes de poder conseguirla.

Para activar los antiguos estados de WhatsApp haz lo siguiente:

1. Asegúrate de tener activa la opción “orígenes desconocidos” porque es la que permite instalar apps que son pertenecen a Google Play, como es este caso. Puedes activarla a través de los ajustes/seguridad.

Imagen - Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp
2. Instala WhatsApp mediante paquete.apk a través del enlace que verás más abajo. En este caso la versión que introdujo los estados tradicionales fue la número 2.17.95 pero en una versión más reciente, concretamente la 2.17.97, ya está disponible la funcionalidad en español.

3. Sigue todo el proceso de instalación y listo.

Cuando termines la instalación abre tu WhatsApp como lo haces normalmente y vete al menú ajustes al que se accede pinchando en el icono de los tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior derecha.

Una vez ahí pincha en tu fotografía y ya podrás ver como se han activado los antiguos estados de WhatsApp que ahora se llama “info actual” y que tiene el mismo funcionamiento de siempre, en el que puede crear los estados que quieras o elegir alguno de los predefinidos.

Imagen - Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp

Otra cosa que puedes hacer si no quieres hacer ningún paso de los anteriores es esperar a que los antiguos estados de WhatsApp lleguen de manera oficial a la aplicación estable, algo que puede tardar desde unos días hasta semanas.

  1. Descargar WhatsApp Beta 2.17.97 para Android

descarga

ACTUALIZACIÓN 21/03: WhatsApp se ha actualizado a la versión estable y ya inluye los antiguos estados de WhatsApp.

¿Has activado ya los antiguos estados de WhatsApp?

  • Ver Comentarios